Televisión

El adiós a Raúl Santana de Yo soy Betty, la fea: ¿cuánto ganó en la novela?

El actor colombiano Julio César Herrera fue de los primeros colegas en confirmar la lamentable noticia. 

Por Jenniffer Rodríguez

El actor colombiano Julio César Herrera fue de los primeros colegas en confirmar la lamentable noticia. 
El actor colombiano Julio César Herrera fue de los primeros colegas en confirmar la lamentable noticia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La tristeza y el dolor le tocó la puerta al elenco de la telenovela Yo soy Betty, la fea (1999) que transmitió el canal RCN. Este fin de semana falleció el actor colombiano Raúl Santana, quien interpretó a El Cheque en el melodrama. La noticia la confirmó el también actor Julio César Herrera a través de un post en Twitter. De inmediato, sus compañeros replicaron en los perfiles sus condolencias.  

De acuerdo a la revista Caras, Raúl Santana residía hace más de 6 años en un departamento ubicado en Quindió, Colombia. Ese fue el lugar donde murió, acorde a lo expuesto por sus allegados. Allí también vivió con su hermano gemelo. Vale decir que el intérprete nació en Argentina, pero se crio en suelo cafetalero desde hace mucho tiempo. Además, trascendió que padecía de una enfermedad con la que venía luchando, sin embargo, se desconocen detalles.

En la telenovela de Yo soy Betty, la fea interpretó el rol como Efraín Rodríguez "El Cheque", el exesposo de Sofía López (Paula Peña). Sin lugar a dudas, fue una de las actuaciones más emblemáticas que lo llevaron a la cima del mundo del entretenimiento. Según un reportaje en El Tiempo, Raúl Santana pudo ganar entre 70 mil pesos por actuar en la novela. No obstante, se sabe que después de este trabajo, estuvo al frente de varios proyectos del canal Telecafé, en compañía de su hermano.  

Más de Yo soy Betty, la fea: Yo soy Betty, la fea: la posible condición para que exista una nueva temporada 

Entre las celebridades que se manifestaron en Twitter por la repentina partida física de Raúl Santana figuraron las siguientes: Martha Isabel Bolaños (La pupuchurra) y Ana María Orozco (Beatriz Pinzón). Mientras que Valeria Santana, hija del actor, agradeció el apoyo que recibió de los famosos. Finalmente, se dio a conocer que el también productor murió por un paro cardiorrespiratorio.  

Más de Yo soy Betty, la fea: Carlos Vives liderará un nuevo proyecto televisivo con un actor de Yo soy Betty, la fea  

Temas


Más noticias