Farándula de colombia

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello fingieron en Yo soy Betty, la fea. Tras 21 años se descubren posibles roces entre ellos

Los protagonistas de la tira estrenada en el año 1999 se vieron enfrentados por las decisiones que tomó la producción.

Por Jenniffer Rodríguez

Los protagonistas de la tira estrenada en el año 1999 se vieron enfrentados por las decisiones que tomó la producción.
Los protagonistas de la tira estrenada en el año 1999 se vieron enfrentados por las decisiones que tomó la producción.
Síguenos enSíguenos en Google News

La actriz Ana María Orozco y el actor Jorge Enrique Abello tienen un lugar privilegiado en el corazón de los televidentes. Desde que se estrenó la novela Yo soy Betty, la fea en el año 1999 se convirtieron en una de las parejas más aclamadas de la farándula colombiana. De hecho, lograron una de las mejores hazañas: se ganaron el reconocimiento internacional. La tira cuenta con 28 adaptaciones, 30 traducciones y con retransmisiones en 180 países. Analizando estos números, nadie se imaginaría que detrás de este éxito también se esconden problemas, rivalidades y ciertos traumas.

Por un lado, está Ana María Orozco conversó con la revista argentina Caras, sobre un problema recurrente en las producciones colombianas: el pago de salarios bajos. A juicio de la diva de 47 años, los actores y actrices son denigrados con sueldos irrisorios; esto, claramente, la empujó hasta las fronteras dado que desde hace años reside en España donde su talento sí es valorado. En la entrevista reveló que recibió tan poco dinero por ser Beatriz Pinzón que prefirió no dar números en concreto.

Sin embargo, las declaraciones de su compañero Jorge Enrique Abello por ser Armando Mendoza fueron opuestas. En una entrevista con el medio El Tiempo sostuvo que, en un principio, el papel de Don Armando no era para él sino para el actor brasileño Guy Ecker, mientras que él grabaría Hasta que la plata nos separe, también de la pluma de Fernando Gaitán. Pero el destinó hizo que terminara en una de las producciones más famosas de la historia: Yo soy Betty, la fea.

A la par, el galán de 52 años recordó que el papel de Don Armando no lo sedujo en primera instancia; optaba por el segundo proyecto. Pero los productores de Yo soy Betty, la fea coincidieron en que debía quedarse y le ofrecieron una cantidad de dinero que no pudo rechazar. Si bien se fue por la tangente y no reveló la cifra exacta, tal expresión dio a entender que su salario en la novela era más alto que el de Ana María Orozco.

 

Así es la relación entre Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello

Tras las grabaciones de Yo soy Betty, la fea que culminaron el 8 de mayo del 2001, la relación entre Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello fue incierta para muchos fanáticos. Dado que corrió el rumor que se gestó una enemistad luego de darse a conocer las diferencias de salarios para los protagonistas. No obstante, en el año 2017 se reencontraron en las tablas después que Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia, organizara la obra llamada Betty, la fea Teatro.

A juzgar por los buenos resultados del proyecto teatral y la química que se vio entre Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, se estimó que todo estaba en orden entre ellos. Incluso, el también actor de Los tacones de Eva la oportunidad de entrevistar a la artista para la revista SOHO en donde se publicaron sus fotografías más atractivas.

De momento, el colectivo de actrices y actores esperan que su situación económica tome un mejor rumbo y que se apruebe el pago de las regalías por las retransmisiones tanto en los canales nacionales así como en el exterior. Y es que la propia Ana María Orozco sentenció que los únicos que se llenan los bolsillos son los dueños de las plantas de televisión. Hecho que también denunció el actor Fernando Solórzano pero del elenco Pedro, el escamoso.

 


Más noticias