Farándula de colombia

Lorna Cepeda y Natalia Ramírez revelaron cuanto ganaban los actores de 'Yo soy Betty, la fea' en la primera temporada

Las actrices decidieron revelar el sueldo que les daban mensualmente para la grabación de esta telenovela

Por Gabi Galvis

Elenco de Betty, la fea. Imagen tomada de Publimetro
Elenco de Betty, la fea. Imagen tomada de Publimetro
Síguenos enSíguenos en Google News

Las actrices Lorna Cepeda y Natalia Ramírez decidieron conceder una entrevista a la periodista Eva Rey para su programa Desnúdate con Eva y allí revelaron cuánto les pagaba el Canal RCN durante las grabaciones de la primera temporada de la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea, allí las actrices interpretaron a 'Patricia Fernández' y a 'Marcela Valencia' respectivamente y la verdad es que más de uno se quedó con la boca abierta al conocer esta cifra.

En entrevista revelaron que a los actores se les pagaba mensualmente y no por el episodio o por temporada cómo se hace en la actualidad y aunque en principio se negaron a revelar la cifra, pues alegaron que no recordaban, poco a poco fueron dando pistas.

Las actrices revelaron que, para ellas, el sueldo no estaba mal para la época y teniendo en cuenta sobre todo que el Canal RCN estaba pasando por un gran problema económico, aseguraron que no ganaban más de 10 millones de pesos. De hecho, Lorna dijo que su salario era de aproximadamente 5 millones de pesos colombianos pero Natalia ganaba un poco más que ella por interpretar a la antagonista 'Marcela Valencia' y además aseguraron también que mientras la novela se fue volviendo más exitosa, el canal iba recibiendo más dinero; sin embargo, a los actores los sueltos los quedaron estáticos.

"La novela se iba alargando y se iba alargando y seguimos cobrando lo mismo. De hecho ¿te acuerdas que nos pidieron rebaja? porque el canal estaba muy mal" contó Natalia Ramírez pues, según ella, RCN habría invertido una gran cantidad de dinero para poder volverse un canal privado y justo estaban en esa transición.

¿Qué telenovelas escribió Fernando Gaitán?

El libretista y escritor que falleció hace algunos años, logró darle a la televisión latinoamericana muchas telenovelas exitosas que se quedaron en la memoria de todos los televidentes. Su trabajo es completamente recordado y aunque algunos lo han puesto en duda, hay quienes lo defienden a capa y espada pues su talento era inigualable. Dentro de las telenovelas que Fernando Gaitán escribió se pueden encontrar algunas como:

  • 'Yo soy Betty, la fea' y algunas de sus versiones como 'La fea más bella' ó 'Betty en Nueva York' 
  • Café con aroma de mujer 
  • Cuando seas mía 
  • Destilando amor 
  • Hasta que la plata nos separe 
  • A corazón abierto

Más noticias