Farándula de colombia

Cuánto dinero recaudó Shakira por su gira El Dorado World Tour en 2018.

Por Jenniffer Rodríguez

La cantante colombiana realizó la gira mundial en el año 2018 que se convirtió en el show más importante de su carrera artística.

La cantante colombiana realizó la gira mundial en el año 2018 que se convirtió en el show más importante de su carrera artística.

Síguenos enSíguenos en Google News

La cantante colombiana Shakira se dio a conocer en el mundo del espectáculo en el año 1995 con su primer álbum Pies descalzos. Allí se mostró como una chica inocente, con su tipo de voz contralto y un sinfín de canciones que se quedaron grabadas en el corazón de sus fanáticos. Con el paso del tiempo, se convirtió en una de las celebridades más destacadas en el plano internacional, no solo por ser la pareja de Gerard Piqué sino que su música traspasó las fronteras.

En el año 2018, Shakira, oriunda de Barranquilla, puso en marcha la gira internacional llamada El Dorado World Tour. Vale recordar que inició el 3 de junio de 2003 y culminó en noviembre del año 2018. De esta multitudinaria gira se desprendió un video que se tituló Shakira en Concierto: El Dorado World Tour. Sin embargo, se dio a conocer ¿cuánto ganó Shakira por realizar este concierto? 

Más de Shakira: Entre Shakira y Ricky Martín: quién cobra más dinero por un concierto 

De acuerdo a los medios de comunicación, Shakira obtuvo un total de ganancias estimadas en 75 millones de euros para el año 2018. Además, realizó un total de 55 presentaciones en vivo que la llevaron a ubicarse como una de las artistas más aclamadas de todos los tiempos. Incluso, tenía bajo la manga el proyecto de llevar su concierto al formato documental debido al éxito que alcanzó.

Otro de los datos que se dio a conocer, fue que esta serie de conciertos, estuvo enmarcada en su noveno álbum llamado El Dorado. En tanto, estos show tocaron tierras de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. Hasta en la actualidad sigue siendo uno de los trabajos más gigantescos de Shakira, que se quedaron adueñados de los primeros lugares de popularidad en ventas y reproducciones en las plataformas digitales.

SHAKIRA Y EL CASO DE COLOMBIA

Otra de las noticias más recientes de Shakira, de 44 años, fue que se pronunció por el caso de las protestas de Colombia. Sin miedo alguno, la ganadora del Grammy enfatizó que la violencia, las balas y las agresiones hacia los ciudadanos deben condenarse bajo cualquier punto de vista. Aseguró que para llegar a un acuerdo, o a un posible diálogo entre el gobierno de Iván Duque con los ciudadanos es a través de las vías pacíficas.

Al mismo tiempo, Shakira expresó que las muertes de jóvenes y adultos inocentes no pueden quedar impunes. De hecho, remarcó que las autoridades policiales deben velar por el bienestar del pueblo; por su seguridad, por su bienestar, por su integridad y calidad de vida aunque adversen las propuestas del Ejecutivo Nacional. A su juicio, es importante respetar el derecho de manifestar de los habitantes colombianos mientras que se deben buscar alternativas para llegar a una solución rápida y frenar el caos.

Más de Shakira: Shakira revivió ante las críticas. Su postura sobre la crisis en Colombia 

Temas


Más noticias