Farándula de colombia

Diomedes Díaz y la insólita maldición que le adjudican por incumplir una promesa

De acuerdo a una peculiar teoría, el exponente del vallenato sería responsable de las desgracias que recayeron sobre su familia.

Diomedes Díaz
Diomedes Díaz

Con adeptos y detractores, si hay algo que no se le puede negar a Diomedes Díaz es su impacto en la cultura popular, algo que le ha valido el status de leyenda. Con el correr de los años no son pocos quienes le han atribuido un carácter sobrenatural. De hecho, hay testimonios de varios diomedistas que aseguran haber ganado importantes cifras de dinero al apostar tanto a la fecha de nacimiento del cantautor, como al número que exhibe su tumba y a su fecha de fallecimiento.

No obstante, en torno a la figura de El Cacique de la Junta también ha emergido la teoría de una presunta maldición que recaería tanto sobre él como sobre su familia. Según se comenta en varios medios y en redes sociales, esta habría sido iniciada por el propio intérprete al incumplir una promesa. ¿Qué ocurrió?

Más de Diomedes Díaz: Diomedes Díaz, Juan Gabriel y los hijos que nunca reconocieron

De acuerdo a la creencia popular, el exponente del vallenato quien era devoto a la Virgen del Carmen, habría prometido la construcción de un templo a la figura religiosa como agradecimiento por los favores recibidos. Esta promesa habría quedado registrada en una canción de 1994 donde el intérprete reza: “A mi gran virgen del Carmen que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle”. Sin embargo, la mencionada iglesia nunca llegó a construirse.

La presunta maldición de Diomedes Díaz

Muchos atribuyen el olvido de Diomedes Díaz a una serie de desgracias que le tocó vivir a su familia, incluyendo su propio deceso el 22 de diciembre de 2013 como consecuencia de un infarto agudo. A este le siguió el resonado accidente de tránsito de su hijo Martín Elías en 2017 y el de Moisés Díaz en 2020, este último también hijo de Betsy Liliana González.

Más de Diomedes Díaz: Diomedes Díaz y la extraña conexión con Pedro, el Escamoso que pocos conocían

VIdeo tomado del canal de Iván Maldonado.

Noticias Relacionadas

More News

More News