Farándula de colombia

El miedo que Carlos Vives no superó y le impidió estudiar medicina

Por Jenniffer Rodríguez

En un periodo de su vida de adolescente, quiso seguir los pasos de su padre Luis Aurelio Vives pero no lo logró. 

En un periodo de su vida de adolescente, quiso seguir los pasos de su padre Luis Aurelio Vives pero no lo logró. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Alberto Vives Restrepo, mejor conocido como Carlos Vives, tiene una destacada trayectoria como cantante, compositor y productor que dejó una huella en la industria musical por arriesgarse a fusionar la música colombiana como la cumbia y el vallenato con el pop y el rock. Sin embargo, pocos conocen que el ganador de dos premios Grammy y catorce premios Grammy Latino pensó en vestirse de bata blanca antes de ser famoso. 

Cuando Carlos Vives terminó la secundaria ingresó a la universidad para cursar estudios en la facultad de medicina. Desde niño tenía el sueño de convertirse en un galeno ejemplar tal y como lo hizo su padre, Luis Aurelio Vives. Es de recordar que se dedicó a ser médico otorrinolaringólogo y falleció el pasado 6 de abril del año 2020. No en vano, su hijo quería seguir sus pasos. Pero la vida le tenía deparado otro destino.

Sin embargo, el oriundo de Santa Marta no superó su miedo a ver los cadáveres por lo que abandonó la carrera profesional. Más adelante, en Bogotá, descubrió que había una academia de artes y música cerca de su residencia, así que probó suerte. Y la encontró. Esa fue la institución que le abrió las puertas al mundo del entretenimiento mientras iba haciendo sus pinitos como cantante y actor. Además, se codeó con los grandes de grandes hasta que logró consolidarse como solista. También lo hizo en la televisión nacional con producciones como Gallito Ramírez donde participó al lado de la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco y el actor colombo-argentino Miguel Varoni.

Más de Carlos Vives: Margarita Rosa de Francisco expuso la difícil razón que la alejó de Carlos Vives. 

El miedo de Carlos Vives que le impidió ser médico

De acuerdo a la prensa internacional, a Carlos Vives le daba terror tener que estudiar con cadáveres, y por esta razón dejó a un lado su sueño de ser médico. Pero siempre apoyó la labor de su padre, pese a no estar relacionado directamente con el sector de la salud. En cada entrevista, y en cada oportunidad que tuvo, dejó claro cuan orgulloso estaba del trabajo de Luis Aurelio Vives hasta el día de su muerte.

Pero tal parece que la misión de Carlos Vives, además de transmitir alegrías con su música, es la de ayudar a las personas más vulnerables. Por ejemplo, formó una alianza con la Fundación Cultural Latin Grammy para entregarle becas a los talentos emergentes en pro de impulsar a las nuevas generaciones de artistas. Conforme pasa el tiempo, el músico de 59 años sigue más activo que nunca en el ámbito de la farándula. De hecho, su más reciente trabajo lo hizo al lado del cantante puertorriqueño Ricky Martin con el tema Canción Bonita (2021).

Más de Carlos Vives: Carlos Vives: cuándo se casó con Claudia Helena Vásquez y por qué su primera cita fue un fracaso 

Video tomado del canal oficial de Carlos Vives y su colaboración con Ricky Martin, Canción bonita: 

Temas


Más noticias