Farándula de colombia

Encanto: ¿cuánto dinero recauda la película de Disney inspirada en Colombia?

La compañía Walt Disney Animation Studios creó una de las películas más vistas de la temporada.  

Por Jenniffer Rodríguez

La compañía Walt Disney Animation Studios creó una de las películas más vistas de la temporada.  
La compañía Walt Disney Animation Studios creó una de las películas más vistas de la temporada.  
Síguenos enSíguenos en Google News

La compañía Walt Disney Animation Studios se dio el lujo de crear una de las producciones más vistas de la temporada: Encanto (2021). Se trató de una cinta inspirada en Colombia; en sus paisajes, en sus maravillas naturales y hasta en sus personajes emblemáticos como Gabriel García Márquez. Además, contó con un aluvión de actores de lujo.  

De acuerdo al medio El Farandi, el gigante de Disney apostó por romper un récord en la taquilla: pues se estima que en su semana debut la película Encanto recaude un total de 40 o 70 millones de dólares en los Estados Unidos y también en Canadá. Por otro lado, en el extranjero se espera que la cifra ronde los 35 millones de dólares.  

Más de Encanto: Encanto: la película colombiana recauda más millones de dólares que House of Gucci  

Otro de los motivos que llevó a la película Encanto (2021) al tope de popularidad es que fue uno de los primeros estrenos en la sala de cines tras el aislamiento. A esto se le suma que cuenta con un reparto impresionante que va desde Carlos Vives, Carolina Gaitán, Angie Cepeda, Maluma y Wilmer Valderrama. Mientras que Sebastián Yatra, por ejemplo, formó parte de la banda sonora.  

El elenco de Encanto, una sorpresa

La cinta de Disney, Encanto, fue dirigida por Byron Howard y Jared Bush. Fue codirigida por Charise Castro Smith y escrita por Bush y Castro Smith. Y las canciones de la banda sonora fueron escritas por Lin-Manuel Miranda. Pero, sin lugar a dudas, el punto clave para el éxito fue reunir  a un elenco de origen hispano.  

Más de Encanto: ¿No aceptan la edad? Carlos Vives y Claudia Elena Vázquez en la mira por su look en la premier de Encanto 

Temas


Más noticias