Televisión

Encanto: la película colombiana recauda más millones de dólares que House Of Gucci

Colombia se las jugó todas en su alianza con Disney. La nueva película recaudó millones en Estados Unidos.

Encanto recaudó millones de Estados Unidos.
Encanto recaudó millones de Estados Unidos.

Colombia está de fiesta. La alianza con el gigante de Disney resultó ser uno de los proyectos más ambiciosos y más vistos de esta temporada. Bien se sabe que la película Encanto está inspirado en las maravillas del país. También cuenta con un elenco estelar con sello nacional. Sin embargo, su estreno en los Estados Unidos fue más grandioso de lo esperado.

Según el medio Pulzo, el film titulado Encanto (2021) se estrenó en los cines norteamericanos este miércoles 24 de noviembre. En cuestión de horas recaudó millones de dólares y se llevó por delante a unas cuentas producciones de mayor renombre. Pero el ingenio, la creatividad, el talento y las tradiciones conquistaron al público.  

Más de Encanto: ¿No aceptan la edad? Carlos Vives y Claudia Elena vázquez en la mira por su look en la premier de Encanto 

De acuerdo al periódico antes citado, la cinta Encanto de Disney, basada en tierras cafeteras lideró la taquilla con 1.5 millones de dólares. Mientras que, en el segundo lugar se ubicó la tira House Of Gucci con Lady Gaga y sumó 1.3 millones de dólares. Por último, Resident Evil, welcome to raccoon city se llevó 935 millones. 

Según la crítica especializada, Encanto recaudaría 40 millones de dólares en los Estados Unidos en solo 5 días de su lanzamiento. Vale mencionar que la historia de Walt Disney Studios Animation habla sobre la vida de Mirabel y la familia Madrigal quienes se dan a conocer en los paisajes colombianos. La obra rememora y resalta la diversidad cultural de los colombianos. 

Más de Encanto: En la mira: Carolina Gaitán y Carlos Vives juntos en un evento público  

Video tomado del canal Disney España.

Jenniffer Rodríguez

Redactora creativa de artículos y noticias con optimización SEO. Gestora de contenidos digitales.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News