Farándula de colombia

Entre Shakira y Ricky Martín: Quién cobra más dinero por un concierto.

Por Jenniffer Rodríguez

La cantante colombiana es una de las mejores pagadas pero el artista puertorriqueño le lleva la delantera. Ya se conoció cuánto ganan por cantar una hora en vivo.

La cantante colombiana es una de las mejores pagadas pero el artista puertorriqueño le lleva la delantera. Ya se conoció cuánto ganan por cantar una hora en vivo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La cantante colombiana Shakira es una de las divas mejor pagadas del mundo. Desde el año 1991 está dando de qué hablar en la esfera del entretenimiento y ahora su nombre es referente en la industria de la música. Su último sencillo se tituló Girl Like Me en colaboración con la banda estadounidense Black Eyes Pead. Así que entre tantas buenas nuevas con la artista, se dio a conocer un detalle en particular.

¿Cuánto cobra Shakira por un concierto? Es de recalcar que Shakira cobra un aproximado de 200 mil dólares por concierto, según la página web llamada Finanzas Colombia. Sin embargo, vale aclarar que no es una cifra oficial dado que el costo de sus shows en vivo puede variar dependiendo de varios factores como la locación, la logística, los boletos vendidos, entre otros. Pero esta noticia desató una bomba en el medio artístico: y es que los fans compararon las ganancias de Shakira con las de Ricky Martin, pues es otro famoso que se mantiene en la palestra pública.

Más de Shakira: Shakira y dos futbolistas colombianos acusados de evadir impuestos y ganan millones

Tanto Shakira como Ricky Martin gozan de una excelente popularidad en la farándula de habla hispana. No obstante, el artista de Puerto Rico tiene una trayectoria más amplia que la barranquillera; así que en este sentido se confirmó que Ricky Martin cobra cerca de 700 mil dólares por concierto en vivo. Ahora bien, ambos artistas se vieron afectados por la pandemia y la suspensión de los eventos musicales pero han logrado mantenerse a flote a través de las plataformas digitales.

Es de comentar que Ricky Martin, de 48 años, sacó en mayo del año 2020 una placa discográfica con la que rompió todos los esquemas. Y, como era de esperarse, se posicionó en los primeros lugares de las carteleras. En la actualidad, su más reciente sencillo se tituló Canción bonita a dúo con el cantante colombiano Carlos Vives que estrenaron el pasado mes de abril.

¿POR QUÉ SHAKIRA ES UNA DE LAS CANTANTES COLOMBIANAS MEJOR PAGADAS?

Shakira, ganadora del Grammy Latino, encontró la fórmula para mantenerse activa tanto en las redes sociales como en la industria musical. No solo buscó su identidad como cantante, sino que hizo dupla con grandes artistas de la talla de Maluma, Carlos Vives, Black Eyes Pead, Anuel AA y Bad Bunny. Incluso, una de sus interpretaciones más memorables fue con la diva Jennifer Lopez en el Super Bowl 2020 que se realizó en febrero pasado. 

Shakira también ganó más fama internacional cuando oficializó su romance con el futbolista catalán, Gerard Piqué. Están juntos desde el año 2010 y ya son padres de dos hermoso niños: Sasha y Milán. Uno de los puntos que más llamó la atención de sus fans, es que, con el paso del tiempo, no se han casado. Y todo recae en una decisión de la intérprete de Pies Descalzos. La diva aseguró que no quiere ser la esposa de Piqué, sino la novia. Esto porque considera que así conservarán la magia y la chispa del amor.

Más de Shakira: Shakira: cuánto es su fortuna y cuánto le debe a La Hacienda de España 

Temas


Más noticias