Farándula de colombia

Maluma y J Balvin: ¿por qué Gata y Perra son sus canciones más denigrantes?

La comunicadora Claudia Palacios cargó con fuerza contra los cantantes por cosificar a la mujer. 

Por Jenniffer Rodríguez

La comunicadora Claudia Palacios cargó con fuerza contra los cantantes por cosificar a la mujer. 
La comunicadora Claudia Palacios cargó con fuerza contra los cantantes por cosificar a la mujer. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años, comenzó a darse un movimiento a nivel mundial en defensa de los derechos de la mujer y la lucha para que se termine el patriarcado. En muchos países se vio un avance muy importante, pero todavía siguen vigentes situaciones de cosificación y discriminación que llevan inexorablemente al retroceso. Uno de los ámbitos más cuestionados ha sido el género musical urbano. Ahora Maluma y J Balvin son dos de los protagonistas de un nuevo escándalo. 

En medio de este contexto, es que Maluma y J Balvin quedaron en el ojo de la tormenta por sus nuevos temas Gata y Perra respectivamente. La comunicadora Claudia Palacios salió a defenestrarlos por entender que sus letras son sumamente “machistas” y que no colaboran a decontruir el pensamiento. 

En un escrito extenso, planteó la necesidad de que ambos artistas y colegas del género entren en razón y dejen de reproducir constantemente estas menciones tan descalificativas hacia la mujer. Por otro lado, citó un a los proyectos tipo para la equidad de género que confeccionó el gobierno nacional para achicar la brecha que existe entre hombres y mujeres. 

Más de Maluma: Maluma, entre las celebridades que la rompieron en el MET Gala 2021: ¿quién diseñó su particular traje en honor a Colombia? 

Uniendo ambas situaciones, Claudia Palacios indicó que no puede seguir ocurriendo que se conozcan más dos canciones que atacan la moral de la mujer, que un escrito oficial que beneficiará a millones de mujeres para que se termine con la violencia, el maltrato y la descalificación profesional. Hasta el momento, ni Maluma ni J Balvin se refirió al tema y prefirieron disfrutar del lanzamiento de sus polémicos temas. 

 Más de Maluma: Estos son los 3 datos que Maluma trata de esconder de su intimidad  

 

Video tomado del canal oficial de Maluma.

Temas


Más noticias