Farándula de colombia

Memes sobre la deuda millonaria de Shakira con la hacienda de españa son tendencia

Por Jenniffer Rodríguez

La cantante fue señalada por La Fiscalía de evadir su impuestos durante los años 2012 y 2014. El monto asciende a 15 millones de euros y los fans no la perdonaron.

La cantante fue señalada por La Fiscalía de evadir su impuestos durante los años 2012 y 2014. El monto asciende a 15 millones de euros y los fans no la perdonaron.

Síguenos enSíguenos en Google News

¿Qué hará Shakira para salir del atolladero que empañó su imagen ante el mundo este jueves 21 de abril de 2021? Esta es la interrogante que se hacen en la opinión pública luego que se difundieran unos informes de la Agencia Tributaria. Dichos reportes confirmaron que la cantante colombiana si defraudó a La Hacienda España por la cantidad de 14,5 millones de euros. Según las investigaciones, la pareja de Gerard Piqué evadió el pago de los impuestos correspondiente a los años 2012 y 2014 mientras estuvo en territorio español.

La disputa empezó cuando La Hacienda Española aseguró que Shakira sí estuvo como residente en el país por esos años. Sin embargo, el equipo legal de la diva de Barranquilla insiste en desmentir semejante información. Es oportuno mencionar que en España se exonera a un ciudadano de pagar impuestos si su permanencia no excede los 183 días en el país. Pero las autoridades afirman que la artista si se excedió de ese tiempo.

Aunado a esto, la Agencia Tributaria le entregó a La Fiscalía un informe con  las evasiones del pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre los años 2012 y 2014 de Shakira, por lo que el ente determinó que las pruebas presentadas si la obligan a tributar, pese a lo que dicen sus representantes legales. Hasta el momento, la cantante de 44 años ni su equipo legal se han pronunciado para aclarar o desmentir los hechos.

Según la Agencia Tributaria se dieron la tarea de investigar los pasos de Shakira en España durante los años antes mencionados. Bajo estas pruebas determinaron que acorde a sus conciertos, sus ventas de perfume que llevan su nombre así como sus presentaciones en el reality show The Voice en los Estados Unidos, sus visitas a Gerard Piqué si demostraron que se excedió de los 183 días que las autoridades estiman de permanencia para no pagar impuestos.

¿SHAKIRA DEBERÁ IR A JUICIO POR SUS PROBLEMAS LEGALES CON LA HACIENDA ESPAÑA?

Si bien no está confirmado, se estima que 8 de Julio sea el día del juicio pactado entre las autoridades españolas y la ganadora del Grammy. En este momento, la cantante colombiana deberá conocer las pruebas que presenten en su contra. Mientras que el equipo legal tendrá la responsabilidad de limpiar la imagen de la famosa; quien es madre de Sasha y Milán.

Ahora bien, los usuarios en las redes sociales no perdonaron a Shakira y llenaron las redes sociales de memes alusivos al caso que la involucra con las autoridades españolas. Como era de esperarse su nombre se convirtió en tendencia en Twitter generando opiniones divididas: unos fans la defendieron mientras que otros se burlaron de lo sucedido.

 

Temas


Más noticias