Farándula de colombia

Según Billboard, invertir en Shakira es un negocio rentable en tiempos de crisis.

Por Jenniffer Rodríguez

La cantante colombiana y la banda californiana Red Hot Chili Peppers tienen un punto en común y también millonario.

La cantante colombiana y la banda californiana Red Hot Chili Peppers tienen un punto en común y también millonario.

Síguenos enSíguenos en Google News

Según un informe publicado por la revista Billboard, el nuevo negocio en la música es bastante lucrativo y nació bajo la incertidumbre de la crisis sanitaria. Se trata, entonces, de una idea que sirve para darle un giro a la industria de la música. Ahora las compañías disqueras están comprando los catálogos completos de las canciones de los famosos: una de ellas fue Shakira. 

A principios de este año, la cantante colombiana Shakira vendió su catálogo de 145 temas a una compañía disquera británica por una impresionante suma de dinero, según la prensa especializada. Sin embargo, el monto total nunca se divulgó pero se sabe que se jugaron miles de dólares al tratarse de una artista de le envergadura de la barranquillera.

Más de Shakira: Entre Shakira y Ricky Martín: quién cobra más dinero por un concierto 

Por ejemplo, la banda californiana Red Hot Chili Peppers también les vendió su catálogo musical a la empresa británica de inversiones Hipgnosis Songs por unos 140 millones de dólares. La jugada magistral es que las disqueras le apuestan a temas o artistas consolidados en la industria, de manera que, al incluir sus sencillos en el cine, en el teatro o en el arte sigan generando ingresos.

Además, Shakira, de 44 años, es una de las cantantes colombianas mejor pagadas del mundo. Su fortuna es de 300 millones de dólares y ahora con esta venta de sus canciones claramente aumentó sus ganancias gracias a sus ventas por la música, sus perfumes y otros negocios.

Más de Shakira: Shakira revivió ante las críticas. Su postura sobre la crisis en Colombia 

Temas


Más noticias