Farándula de colombia Shakira

Shakira en la cuerda floja: a cuánto asciende su deuda con la hacienda española.

La Fiscalía culpó a Shakira de evadir sus obligaciones para pagar los impuestos por su estadía en el país. Ahora se reveló la multimillonaria cifra adeudada.

Shakira. Está en el ojo del huracán por una millonaria deuda. Foto: Agencias.
Shakira. Está en el ojo del huracán por una millonaria deuda. Foto: Agencias.

Shakira está en el ojo del huracán una vez luego que se desempolvara su casa con La Hacienda Española. Según el medio El Informador, La Agencia Tributaria Española anunció este miércoles que la cantante colombiana defraudó unos 14,5 millones de euros a Hacienda. Esto ocurrió entre los años 2012 y 2014, pues se descubrió que intentó simular que no residía en España y, además, ocultó sus ingresos con un entramado de sociedades.

Pero el caso de Shakira, de 44 años, pica y se extiende. La defensa de la pareja de Gerard Piqué planteó que, debido a su agenda de conciertos y compromisos con las televisoras, permaneció menos de 184 días en el territorio de España, por lo que no tenía obligación de tributar como lo indicó La Fiscalía.

Más de Shakira: Shakira reveló el apodo que le decían de niña y que casi la aleja de la música 

En este sentido, las autoridades correspondientes que el próximo 8 de julio, citarán a los técnicos de Hacienda así como a la defensa de la cantante para que expongan sus argumentos sobre cuáles eran o no las obligaciones fiscales que tendría Shakira en el país europeo. No obstante, la Agencia Tributaria le hizo llegar a La Fiscalía un reporte con  las evasiones del pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre los años 2012 y 2014 que tuvo Shakira, nacida en Barranquilla.

Shakira y Gerard Piqué residen en España.

De hecho, el Ministerio Público alegó que la artista colombiana canalizó los movimientos de capital que generó con su actividad profesional (participación en el programa estadounidense The Voice y la comercialización de perfumes), mediante un gripo de empresas con domicilio en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo. En resumen, La Fiscalía consideró que Shakira si debió pagar sus impuestos a La Hacienda Española tras pasar 183 días en el país, tiempo estipulado para adquirir la condición de residente fiscal en España.

Más de Shakira: Un detalle en el Whatsapp de Gerard Piqué reveló cómo van las cosas con Shakira 

Shakira enfrenta problemas con La Hacienda Española.

Jenniffer Rodríguez

Redactora creativa de artículos y noticias con optimización SEO. Gestora de contenidos digitales.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News