Farándula de colombia

El motivo por el que Shakira se declaró 'culpable' de fraude a la Hacienda española en su juicio, sorprendió a sus fans

La cantante colombia resolvió la duda de todos sus fanáticos y reveló la razón por la que se declaró culpable

Por Gabi Galvis

Shakira se declaró culpable. Imagen tomada de Univisión
Shakira se declaró culpable. Imagen tomada de Univisión
Síguenos enSíguenos en Google News

Shakira decidió apostar todo para darle cierre a su proceso legal en España por fraude fiscal y es por eso que se declaró culpable y ahora deberá afrontar una millonaria multa, pero esta decisión tomó por sorpresa a todos sus seguidores ya que en diversas oportunidades tanto los abogados como la cantante aseguraron que ella no vivió en España durante los años 2012 a 2014, por lo tanto sería inocente. Sin embargo, Shakira tomó la decisión de declararse culpable por un motivo bastante específico.

La cantante colombiana llegó muy puntual a los tribunales de España en Barcelona, estaba acompañada de su equipo de abogados y vestida perfectamente para la ocasión, pero además de eso se dejó ver completamente tranquila saludando a sus fanáticos y a los más de 200 periodistas que estaban atentos a cada uno de los momentos más importantes del juicio.

Shakira en su juicio. Imagen tomada de El Espectador

Shakira fue cuestionada por todos sus seis cargos y ella respondió 'sí' asegurando que conocía el documento del cual el juez estaba hablando y aceptó cada uno de los cargos. La colombiana tomó la decisión de declararse culpable única y exclusivamente para evitar un largo juicio y cualquier circo de entretenimiento que se pudiera formar a partir de él. Es por eso que en un comunicado enviado por su representante es la cantante colombiana dijo:“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”

La colombiana también aseguró: “Mis hijos me lo han pedido”: “Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone. Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”.

Los artistas que han tenido serios problemas legales

El caso de Shakira ha sido bastante conversado a nivel internacional ya que la cantante afrontaba unjuicio millonario, pero no es la única cantante que ha estado en problemas legales, aquí hay algunos de los casos más relevantes que han puesto en juicio a algunos famosos.

  • Alejandro Sanz en 2023 por "incumplimiento en los pagos de una deuda millonaria relacionada con la compra de unas lujosas propiedades en Miami y que "prepara el embargo de sus bienes"" según MamasLatinas.com
  • Dani Alves, el futbolista español esta en la carcel desde enero de 2023 por el delito de abuso sex*al presuntamente cometido en diciembre de 2022
  • Juan Gabriel, en 1969, el cantante fue arrestado al ser señalado por robar un radio
  • Gloria Trevi fue arrestada en Brasil en enero del 2000cusada de corrupción de menores y secuestro.

Más noticias