Farándula internacional

Falleció Carmen Salinas, la actriz mexicana que brilló en María la del barrio

La intérprete de 82 años tenía una de las carreras más prolíficas de su país.

Por Lissa Caamano

La intérprete de 82 años tenía una de las carreras más prolíficas de su país.
La intérprete de 82 años tenía una de las carreras más prolíficas de su país.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo del entretenimiento se ha estremecido esta mañana con la noticia del fallecimiento de la actriz mexicana Carmen Salinas, una de las figuras más emblemáticas y recordadas de la pantalla chica. La intérprete llevaba más de un mes en coma, luego de sufrir un derrame cerebral. Tenía 82 años.

Cabe mencionar que los pronósticos no eran buenos. Desde que la legendaria estrella de Maria la del barrio fue ingresada en un hospital de la capital de México, los médicos optaron por no alimentar las falsas esperanzas sobre una pronta recuperación. No obstante, su pérdida no deja de sorprender a muchos aficionados y colegas en quienes ha dejado una huella imborrable.

Más de Carmen Salinas: THALÍA CAUSÓ UN GRAN ESCÁNDALO EN TELEVISA Y MIRA CÓMO HUMILLÓ A CARMEN SALINAS

La triste noticia fue comunicada a través de sus familiares mediante la cuenta de Carmen Salinas. “Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre. Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto”, expresaba el anuncio oficial.

 

Quién fue Carmen Salinas, la actriz mexicana por la que llora el mundo del entretenimiento

Carmen Salinas ostentaba de una prolífica carrera que se extendió por seis décadas. Aunque trabajó en cine y teatro, su rostro era globalmente reconocido por formar parte de éxitos de Televisa como es el caso de la novela María la del Barrio, protagonizada por Thalía, Abrázame muy fuerte y Cuando el amor manda. También dejó su huella en Hollywood con la cinta Hombre en llamas junto a Denzel Washington.

Más de Televisa: William Levy y Elizabeth Gutiérrez: quién ganó más dinero por trabajar con Telemundo y Televisa

Durante el último tiempo fue noticia por su incursión en la política de la mano del Partido Revolucionario Institucional como diputada federal. No obstante, en 2018 optó por dejar atrás esta iniciativa y regresó a la ficción. Uno de sus últimos trabajos fue Mi fortuna es amarte, una telenovela que está actualmente en el aire.

 

Video tomado del canal Hoy.


Más noticias