Farándula internacional

Jamie Spears se despide de la fortuna de Britney Spears: los millones que tiene en propiedades

La prensa internacional reveló cuánto cobrana Jamie por ser el tutor de la cantante.

Por Jenniffer Rodríguez

La prensa internacional reveló cuánto cobrana Jamie por ser el tutor de la cantante.
La prensa internacional reveló cuánto cobrana Jamie por ser el tutor de la cantante.
Síguenos enSíguenos en Google News

La cantante estadounidense Britney Spears, de 39 años, fue la noticia de abrir periódico tras confirmarse la noticia más esperada de su vida: su padre Jamie Spears se hizo a un lado y dejará de ser su tutor legal; cargo que ejercía desde el año 2008 cuando a su hija la diagnosticaron con problemas de salud mental. El abogado del caballero emitió un comunicado de prensa en el que reconoció que esta batalla pública no le generaría una buena imagen a la Princesa del Pop, así que decidió separarse de todos los asuntos privados y económicos. También indicó que fue víctima de ataques injustificados.

Desde el año 2008 Jamie Spears, conjuntamente con un fideicomiso, supervisaba  las finanzas de Britney Spears luego de tener una orden judicial. Sin embargo, la estrella de pop siempre estuvo en desacuerdo con estas acciones por considerar que la estaba robando. Inclusive, en el mes de junio de este año les pidió a las autoridades del Tribunal en Los Ángeles que su padre debía estar preso. Vale mencionar que esa fue su primera declaración pública luego de estar 1 año peleando por su libertad absoluta.

Ante la buena noticia, hay un detalle en particular: en el documento que Jamie Spears presentó a las autoridades competentes no se aclara qué fecha exacta dejará el cargo como tutor. De hecho, en su presentación con las autoridades sostuvo que no es necesario que su decisión se haga efectiva cuanto antes. A su juicio, el proceso puede ser progresivo hasta tanto se le asigne el puesto a otra persona. Pese a su planteamiento, la intérprete de Baby one more time celebró esta victoria que le dejó un buen sabor de boca.

Más de Britney Spears: Britney Spears es libre: cuál fue la decisión de Jamie Spears que le dio la victoria a su hija 

¿Cuál es la fortuna de Britney Spears que manejaba su padre Jamie Spears?

Según la página web de CNN en español, la fortuna de Britney Spears es de 60 millones de dólares y corresponde a sus inversiones en propiedades. A esto se le suma que obtiene otros ingresos por publicidad y por ventas de su música. Tomando en cuenta la cantidad de su fortuna, muchos seguidores creen que esto se trata de una artimaña para distraer a la opinión pública por la presión que se le está dando al caso. En especial los seguidores de Britney Spears que crearon el movimiento FreeBritney. Pero se esperan nuevos pronunciamientos en los próximos días para darle celeridad a la audiencia. 

Además, en una nota que publicó El País se confirmó el salario que cobraba Jamie Spears, de 68 años, y se estimó en los 16.000 dólares (más de 13.400 euros) mensuales por ser el tutor legal de los bienes de su propia hija. Otra de las razones que generó una fuerte polémica entre los admiradores de la cantante, quienes siempre se opusieron al mandato del padre de Britney Spears.

Más de Britney Spears: Britney Spears: qué pasó en su audiencia 

 

Video tomado del canal Clevver Teve.

Temas


Más noticias