Farándula internacional

Mario Cimarro y su reacción a la rebelión de los ciudadanos en Cuba

El actor cubano de 50 años se pronunció en Instagram con un fuerte llamado a las autoridades y a los grupos élites.

Por Jenniffer Rodríguez

El actor cubano de 50 años se pronunció en Instagram con un fuerte llamado a las autoridades y a los grupos élites.
El actor cubano de 50 años se pronunció en Instagram con un fuerte llamado a las autoridades y a los grupos élites.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado domingo se registraron  fuertes protestas en varias ciudades de Cuba en contra del régimen castrense, que lleva más de 50 años gobernando el país. La rebeldía del pueblo comenzó cuando un grupo de ciudadanos lanzó el tema llamado Patria y vida; convirtiéndose en el himno que marcó el despertar de quienes permanecieron sumidos a las políticas gubernamentales. Tal y como era de esperarse, las autoridades han tratado de aplacar los ánimos caldeados.

Especialistas en el tema, así como medios internacionales de la talla de la BBC Mundo, han calificado esta manifestación como la más grande de la historia. Hasta el punto de hacer que las celebridades se pronuncien en las redes sociales sobre el descontento nacional. Uno de ellos fue el actor, nacido en La Habana, Mario Cimarro de 50 años. Es de recordar que la figura pública tiene años fuera de su país natal y está radicado en los Estados Unidos.

Al actor Mario Cimarro, reconocido por sus papeles en Pasión de Gavilanes (2003) y Gata Salvaje (2008), no le tembló la voz para expresar su opinión en las redes sociales. A su juicio, la dictadura en Cuba, impuesta por los hermanos Raúl Castro y Fidel Castro desde 1959 debe llegar a su final. Utilizando la etiqueta #SOSCUBA, le pidió a los ciudadanos que acudan a las calles para hacer presión, en lugar de hospedarse en hoteles porque sería jugar a favor del equipo de las élites.

En solo 4 horas, el post de Mario Cimarro en Instagram a favor de las protestas en Cuba acumuló más de 32 mil Likes y va en aumento. Miles de fanáticos, así como celebridades de todo el mundo secundaron sus palabras por lo que se lo expresaron en mensajes que le dejaron en su feed. Otro de los paisanos que se manifestó fue el también actor cubano Jorge Cao, quien participó en la telenovela Pasión de Gavilanes como el abuelo Martín Acevedo.

Más de Mario Cimarro: Mario Cimarro reveló cuáles son las carencias de los actores al no recibir regalías. 

La canción Patria y vida nació en contraparte de aquel lema que acuñó Fidel Castro en 1959: “Patria o muerte. Venceremos”. Es de recordar que el gobierno de la isla, ahora es liderado por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez desde el año 2019. Y es quien ha debido soportar la ira de los habitantes cubanos que mantenían reprimida producto de las políticas opresoras. 

Fueron los artistas cubanos Yotuel Romero y Descemer Bueno, el dúo Gente de Zona y los raperos Maykel Osorbo y El Funky los creadores de esta emblemática canción que le dio la vuelta al mundo e inyectó de esperanza a Cuba. En este sentido, Mario Cimarro apoyó que desde el arte y la música se apoye la libertad de su pueblo. Sin embargo, las autoridades cubanas calificaron el tema como “trapera” y “cobarde”, mientras que a sus creadores los llamaron “ratas” y “mercenarios”.

Más de Mario Cimarro: Mario Cimarro prepara una jugada inesperada en la actuación tras recibir acusaciones. 

 

Video tomado del canal oficial de Youtel, canción Patria y Vida.

 

Temas


Más noticias