Farándula internacional

¿Quién es Catherine Siachoque, la actriz que triunfa en la serie Oscuro deseo?

Descubre a la actriz que hace parte de la segunda temporada de Oscuro Deseo. 

Chaterine Siachoque
Chaterine Siachoque

Catherine Siachoque actriz y bailarina colombiana, inició su carrera en comedias musicales, luego se dedicó de lleno a las telenovelas donde siempre ha destacado en papeles como villana, ahora nos sorprenderá con un nuevo personaje en la segunda temporada de la serie de Netflix Oscuro Deseo.

La actriz se dio a conocer en Colombia en grandes producciones como Las Juanas de RCN y junto a la reconocida Amparo Grisales en la sombra del deseo, producción del canal caracol, su participación la hizo merecedora de premios como actriz revelación del año.  

A falta de oportunidades sus hijos se vieron inmersos en el sicariato y la prostitución.

Hilda Santana "Sin Senos no hay paraiso"

En esta producción tuvo la oportunidad de trabajar con grandes actores colombianos como Carmen Villalobos (Protagonista) y quién le dio vida a la hija de “Doña Hilda”, Fabian Ríos y María Fernanda Yepes.  

La telenovela tuvo éxito en el 2008 y ella continuo con su personaje por varias temporadas, también participó en la versión producida por Telemundo en el 2016 donde estuvo de la mano de Fabian Ríos y Carolina Gaitán quién hizo el papel de su hija menor “Catalina la pequeña”.  

Telemundo siguió apostándole a la producción y en 2017 lanzó el final del paraíso donde la actriz Catherine Siachoque continuo con su papel de “Doña Hilda” y donde su personaje creció laboralmente y sentimentalmente dejando en las temporadas pasadas todo lo malo que tuvo que vivir su personaje.  

¿Qué retos trajo “Doña Hilda” a Chaterine Siachoque?  

Cuando habla en diferentes medios de las anécdotas de las diferentes producciones en las que ha trabajado cuenta que en “Sin senos no hay paraíso” todos los días de grabación lloraba.  

"Yo decía 'ya no puedo más', me daba dolor de cabeza a veces de llorar y yo decía 'no voy a llorar en esta escena', pero toda la gente hablaba de 'ay pobrecita doña Hilda no ha parado de llorar', me tocaba llorar, entonces lloraba y lloraba y lloraba, era duro", se sinceró.

La más reciente producción de Chaterine Siachoque en Netflix

El 2 de febrero de 2022 Catherine Siachoque llegó nuevamente a Netflix, esta vez con Lys Antonie un nuevo y misterioso personaje en la segunda temporada de Oscuro Deseo. Una mujer sensual, amante del arte, que ha dado todo por un amor y una obsesión, una mujer misteriosa llena de dependencias que la harán tomar un camino inesperado.  

Un gran reto para volver a la pantalla, la actriz comento en una entrevista para un medio mexicano que tuvo que prepararse para el aspecto intelectual de su personaje, por lo que volvió al repaso de algunos autores clásicos como Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa.  

"Tuve que leer nuevamente Rayuela y El elogio de la madrastra, dos libros que están muy relacionados directamente con la historia de Oscuro deseo" Dijo Catherine.  

El personaje de Lys llamo su atención desde el primer momento "El poder verse en otro espejo, ver a otra que está viviendo lo mismo, es una cosa muy buena", dice la actriz al referirse a situaciones que enfrentará su personaje y que son la realidad de algunas mujeres.  

Oscuro Deseo: Temporada 2 Trailer Oficial

Más información sobre farándula 

Leyla Puente

Comunicadora social y periodista con experiencia en el mundo digital, actualmente encargada de la redacción de noticias de farándula.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News