Fortunas

Así es como Sebastián Yatra logró construir su imponente imperio

El intérprete amasa una gran fortuna incluso alejado de los escenarios.

Por Lissa Caamano

El intérprete amasa una gran fortuna incluso alejado de los escenarios.
El intérprete amasa una gran fortuna incluso alejado de los escenarios.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Yatra ha logrado instaurarse como uno de los exponentes actuales del pop latino y las cifras de reproducciones, como su aluvión de fanáticos alrededor del mundo indican que su popularidad está lejos de decrecer. No hay dudas que su éxito también se traduce en números en su cuenta bancaria, pero ¿de cuánto hablamos y cómo construyó su imperio en tan poco tiempo?

Cabe mencionar que incluso antes de ser un intérprete reconocido mundialmente, el responsable de Tacones rojos ya vivía un buen pasar. De hecho, su familia es bastante adinerada dado que es nieto de Aníbal Obando fundador de Coordinadora Mercantil, una de las empresas de mensajería más antiguas de Colombia.

Más de Sebastián Yatra: Sebastián Yatra adelantó detalles inéditos sobre Dharma, su disco más ambicioso

Sin embargo, el tiempo ha demostrado que a fuerza de talento, reinvención y constancia, Sebastián Yatra era capaz de erigir su propia fortuna mediante su arte. En 2019, el sitio Empredefx detalló que un concierto del cantautor paisa rondaba los 105 mil dólares y su contrato inicial con Universal ya había aportaba cerca de un millón y medio en su cuenta bancaria.

Aunque no se han revelado los montos actuales, es necesario recordar que recientemente ha sido telonero de Enrique Iglesias y Ricky Martin en una de sus giras más ambiciosas. Como si fuera poco, también acaba de anunciar un nuevo disco que saldrá en enero y lo empujará a otro recorrido por todo Europa.

 

La faceta de empresario de Sebastián Yatra

Mientras el patrimonio y la carrera de Sebastián Yatra continúa creciendo a pasos agigantados, los medios sociales y plataformas digitales juegan un rol central. No solo ostenta más de 28 millones de seguidores en Instagram y más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify. Yatra también cuenta con un canal de Youtube con 16 millones de suscriptores y más de 8 mil millones de reproducciones según el sitio Statsmash. Estos números implican un flujo constante de ganancias, incluso cuando esta por fuera de los escenarios.

Más de Sebastián Yatra: Sebastián Yatra reveló cómo es en realidad su relación con Clara Galle

Como si fuera poco, está claro que Sebastían Yatra le ha puesto el rostro a varias firmas y que obtiene dinero por ser su imagen. Sin embargo, también se ha lanzado con Yatra Merch, su propia línea de ropa que consta de unos 25 artículos, entre gorras, camisetas y buzos.

 

Video tomado del canal de Sebastián Yatra.

Temas


Más noticias