Fortunas

Shakira: cuánto es su fortuna y cuánto le debe a la hacienda de España.

La cantante colombiana fue acusada por La Fiscalía de no pagar sus impuestos durante los años 2012 y 2014 y la noticia corrió como pólvora en los medios.

Shakira. Tiene problemas legales con La Fiscalía. Foto: Agencias.
Shakira. Tiene problemas legales con La Fiscalía. Foto: Agencias.

La cantante colombiana Shakira está en uno de sus peores momentos. Tiene problemas legales en España y tal parece que no ve una pronta salida. Este miércoles 21 de abril de 2021, La Agencia Tributaria le envió a La Fiscalía un reporte en el que se confirmó que la diva evadió el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre los años 2012 y 2014.

De acuerdo a La Hacienda Española, Shakira debe pagar un total de 14,5 millones de euros. ¿La razón? La Fiscalía determinó que durante esos años entre 2012 y 2014 la pareja de Gerard Piqué se excedió del límite de los 183 días que una persona debe pasar en el territorio español para no tributar. Sin embargo, las autoridades insisten en que no cumplió este reglamento. 

Más de Shakira: Memes sobre la deuda millonaria de Shakira con La Hacienda de España son tendencia 

Según sus conciertos, sus visitas al jugador del Barcelona Fútbol Club y sus ventas del perfume que lleva su nombre, más sus participaciones en el reality show La Voz en los Estados Unidos, Shakira sobrepasó los 183 días en España, aunque su equipo de representantes alegan lo contrario. Se espera que el próximo 8 de julio se realice el juicio correspondiente para esclarecer el caso.

Shakira y Gerard Piqué residen en España.

De momento, ni la artista de Barranquilla ni Gerad Piqué se han pronunciado sobre este escándalo que sacudió a la escena pública. Sin embargo, los fans se preguntan ¿de cuánto es la fortuna de Shakira? Esto porque no entienden el por qué la famosa dejó de pagar semejante suma de dinero. Pues se sabe que su patrimonio está valorado en 300 millones de dólares según Forbes.

Más de Shakira: Shakira en la cuerda floja: a cuánto asciende su deuda con la Hacienda Española 

Shakira deberá pagar 14,5 milones de euros en España por impuestos.

Jenniffer Rodríguez

Redactora creativa de artículos y noticias con optimización SEO. Gestora de contenidos digitales.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News