Televisión

"BETTY, LA FEA" TIENE UN LADO OSCURO Y POR ESO PIDEN NO VER LA TIRA

Por Jenniffer Rodríguez

Al parecer la novela más querida por todos tiene un costado muy repudiable y es inevitable que salga a la luz.

Al parecer la novela más querida por todos tiene un costado muy repudiable y es inevitable que salga a la luz.

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque han pasado muchos años desde el estreno de Betty, La Fea varios de los secretos mejores guardados empezaron a salir a la luz, como así también aquellos detalles que antes nadie había percibido y que ahora comienzan a tener mucha relevancia. Como ha ocurrido en otras oportunidades, muchos de los contenidos que antes parecían adecuados ahora ya no lo son y quedan completamente obsoletos.

El trato hacia las minorías, los chistes discriminatorios como así también la colocación de la mujer en un lugar repudiable hicieron que se revean algunos contenidos y fueran modificados para no herir susceptibilidades. Por tal motivo, se empezaron a hacer comentarios muy profundos sobre lo que ocurría en la tira colombiana que, lejos de apagar su éxito, sigue incrementando adeptos y defensores a lo largo y ancho del mundo.

 

En primera instancia y lo que ya el nombre indica es que aquellas personas que no queden incorporadas al patrón de lo que se espera de una persona linda, pueden pasarla muy mal. Aunque Beatriz Pinzón Solano tiene una capacidad y una inteligencia muy superior a la de sus colegas y jefes, pocos la valoran por sus cualidades, como así también por los valores que lleva adelante ya que solo se repara en el hecho de que no es hermosa.

Por otro lado, también el machismo juga un papel importante y esto se debe a que Betty solo es valorada cuando puede modificar su físico y volverse alguien atractiva. Antes de esto, no tiene ningún valor y hasta Armando Mendoza, presidente de Ecomoda, tiene el tupé de jugar con sus sentimientos y destrozarlas por un fin económico.

OTRAS RAZONES CUESTIONABLES

Como si esto fuera poco, Jorge Enrique Abello se pone en la piel de un hombre que solo maltrata y destrata a las mujeres que los rodean. Tanto a él como a Mario Calderón no les interesa destratar a aquellos que las rodean y si pueden obtener algún beneficio lo hacen, ya que sino son completamente desechadas. Por otro lado, los gritos, los enojos y hasta las infidelidades se vuelven moneda corriente a la hora de llevar adelante la trama de la novela.

UN GRAVE PROBLEMA QUE PARECE SOLUCIONARSE

Aunque todos ponen la lupa en estos puntos y hasta se invita a dejar de ver la tira como una forma de dejar de repetir estos discursos, lo que se sabe es que hacia el final de la tira se hace una división entre aquellos que siempre vivieron de sus apariencias de aquellas que siempre se rigieron por el corazón, por los buenos valores y por el amor.

Claramente, a este último grupo pertenece Betty y el cuartel de las feas donde los sentimientos son la clave para salir adelante. Si bien gran parte del contenido de esta ficción no es el correspondientes, hacia el final se da un giro inesperado que termina cautivando a la platea y genera emociones encontradas. Aquel hombre que tanto daño le hizo a la protagonista se da cuenta que ha vivido una mentira y que necesita hacer todo a su alcance para poder cambiar lo sucedido y demostrar el amor que siente.


Más noticias