Televisión

DE ESTA MANERA EXPLOTABAN A LOS ACTORES DE YO SOY BETTY, LA FEA SEGÚN ANA MARÍA OROZCO

La actriz expuso a la luz pública unas cuántas verdades que los seguidores de la tira desconocían desde hace 21 años.

Por Jenniffer Rodríguez

La actriz expuso a la luz pública unas cuántas verdades que los seguidores de la tira desconocían desde hace 21 años.
La actriz expuso a la luz pública unas cuántas verdades que los seguidores de la tira desconocían desde hace 21 años.
Síguenos enSíguenos en Google News

La dramática historia de Beatriz Pinzón, de Yo soy Betty, la fea sigue captando la atención de los televidentes con el paso del tiempo. Ya suman 21 años de aquel estreno que se realizó en la pantalla de Caracol Televisión. A día de hoy, la tira se transmite a través de Netflix con un éxito imbatible; dominando el Top 10 de las series más vistas. También se reestrenó en México por TV Azteca. Aprovechando este furor, la protagonista Ana María Orozco soltó unos cuántos secretos que la producción nunca sacó al aire.

Según un reportaje en el diario La República de Perú, tanto Ana María Orozco como el resto de los actores se vieron obligados a soportar que los explotaran en pleno rodaje de las escenas. De acuerdo a la diva de 47 años, los productores los hacían trabajar largas jornadas: entre 17 y 20 horas diarias. Incluso, alegó que en varias oportunidades les pedían estar a las 7:00 de la mañana en el lugar de trabajo, pero no grababan nada.

Sobre las horas que le tomó al equipo de vestuario transformarla en Beatriz Pinzón Solano, Ana María Orozco también contó que era un proceso extenuante y largo. Su cambio de look se llevaba un total de 4 a 5 horas. A esto, claramente, se le sumaban las horas que estaban frente a las cámaras. Si bien entre el reparto de Yo soy Betty, la fea se dio una tremenda complicidad, de vez en cuando el cansancio y la presión hacían de las suyas.

¿Cuántos capítulos tiene Yo soy Betty, la fea?

El especial titulado En sus batallas, fue el espacio donde Ana María Orozco se sinceró por completo. A su vez, reveló cómo Fernando Gaitán, escritor de la novela podía demorar hasta 20 horas escribiendo cada capítulo. En total Yo soy Betty, la fea tuvo 335 capítulos, Pero era un proceso tedioso; después que el guión estaba listo debían esperar sus propios libretos para empezar a rodar.

De hecho, el actor Julián Arango, quien interpretó a Hugo Lombardi como el diseñador de Ecomoda, también contó sus verdades. Detalló que muchas veces sucedió que el guión no estaba terminado y, aun así, debían grabar e improvisar, lo que era molesto para el reparto. En dicho especial recordó cuando en un episodio un periodista lo entrevistó minutos antes de arrancar un desfile de la compañía, algo que no estaba pautado en el libreto.

Por último, Ana María Orozco cerró su participación en este especial, al relatar que el elenco de Yo soy Betty, la fea tenía pocas horas de descanso. Dormían poco y trabajaban horas extras. Esto porque algunos capítulos se grababan casi al aire y los directores querían contenido exclusivo.


Más noticias