Televisión Yo Soy Betty La Fea

¿Quién ganaba más? La gran diferencia salarial entre la Peliteñida y Betty, la fea en Ecomoda

Una cuenta en Twitter reveló que la trama reflejaba casos de corrupción empresarial.

La Peliteñida y Betty, la fea. Sus roles en Ecomoda eran muy disparejos, al igual que sus sueldos. Foto: Agencias.
La Peliteñida y Betty, la fea. Sus roles en Ecomoda eran muy disparejos, al igual que sus sueldos. Foto: Agencias.

A su regreso a la televisión nacional, la novela Yo soy Betty, la fea sigue generando un mar de emociones en los espectadores, tras 21 años. Además, con el paso del tiempo se revelan una que otra anécdota de su carismático elenco; considerado uno de los más destacados de la historia de la actuación.

Pero ahora circuló una noticia bomba que salpicó a la protagonista de la tira Beatriz Pinzón (Ana María Orozco) y Patricia Fernández, alias La Peliteñida (Lorna Cepeda). De acuerdo a la cuenta especializada en Twitter, Monedas Colombia existió una enorme brecha salarial entre los dos personajes que molestó a los fanáticos que, incluso, alegaron que era parte de una discriminación entre las bonitas y las feas.

Es de recordar que Betty, la fea consiguió un trabajo como secretaria en la empresa Ecomoda, presidida por Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello). Mientras que La Peliteñida era parte de las empleadas subordinadas del jefe. Claramente, esto generó un sinfín de planteamientos entre los usuarios quienes aseguraron que esta anécdota reflejó la corrupción empresarial en Colombia.

Según Moneda Colombia, para el año 2000, Patricia Fernández, con solo 6 semestres de finanzas cumplidos en la San Marino, devengaba un sueldo de $2.500.00 mensuales. Por otro lado, Betty que tenía estudios especializados contó con un salario de solo $444.000. Después aumentó a $1.000.000. Pues el salario mínimo mensual para ese año 2000 se ubicó en $260.100.

Noticias Relacionadas

More News

More News