Televisión

Rebelde desata polémica: el desafortunado comentario que no le perdona el público colombiano

La nueva serie de Netflix ha conseguido enfadar a las audiencias locales.

Por Lissa Caamano

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace muy poco que la remake de Rebelde ha aterrizado en el catálogo de Netflix y se ha convertido en un título que pocos han dejado pasar. Por tal motivo rápidamente se posicionó entre lo más visto del servicio de streaming, pero también se ha ganado varios detractores, en especial, entre el público de Colombia. ¿Qué ocurrió?

En el primer episodio de la esperada serie juvenil se presenta finalmente el promocionado personaje de Jerónimo Cantillo, Dixon. Sin embargo, este es vapuleado durante su ingreso al colegio de Elite, con uno de sus compañeros defenestrándolo por su nacionalidad. “Coñ…, huev…, un colombiano. Ey, aguas con sus carteras y sus celulares. Ni se te ocurra empezar a robar, ¿eh? Si te cachamos, te deportamos”, son las líneas que abrieron la controversia.

Más de Rebelde: Jerónimo Cantillo: todo lo que debes saber sobre el actor colombiano que brilla en Rebelde | Ella e Online Colombia Farándula de colombia

En la ficción no pasa demasiado hasta que Dixon reacciona al bully del colegio, pero en la vida real las cosas no han sido demasiado diferentes. Como se pudo vislumbrar recientemente en las tendencias locales, varios internautas han arremetido contra la producción de Netflix, indignados por el retrato de Colombia, ya esta es solo una de muchas referencias negativas al país cafetero. El punto es que no solo resulta incómodo e inapropiado el retrato que plasma Rebelde, sino que promueve que se generen y se perpetúen estereotipos erróneos sobre el país y su gente.

Los televidentes entienden que algunas referencias podrían representar en parte situaciones que se viven en el territorio nacional, pero aun es bastante pobre que en 2022 se continúe cayendo en vagas generalidades. Muchos usuarios han acudido a sus medios sociales para expresar su descontento tildando la elección de Netflix de pésima y retrógrada. Por el momento, el servicio de streaming no ha respondido a estas reacciones.

Más de Netflix: Yo soy Betty, la fea: esta sería la verdadera razón por la que la serie continúa entre las tendencias de Netflix | Ella e Online Colombia Televisión

 


Más noticias