Televisión

Yo me llamo: Amparo Grisales aclara si ofendió o no a un participante en plena transmisión nacional

La Diva de Colombia fue acusada de presuntos actos de transfobia durante una presentación de un imitador. 

Por Jenniffer Rodríguez

La Diva de Colombia fue acusada de presuntos actos de transfobia durante una presentación de un imitador. 
La Diva de Colombia fue acusada de presuntos actos de transfobia durante una presentación de un imitador. 
Síguenos enSíguenos en Google News

De acuerdo a la compañía Kantar Ibope Media, que se encarga de analizar los niveles de audiencia, el reality show Yo me llamo 2021 de Caracol Televisión, es uno de los más vistos del momento. El pasado viernes 5 de noviembre llegó a sumar hasta 15.12 puntos de rating. Pero esto significó un arma de doble filo: si bien es una buena señal para el programa, los concursantes y los jueces están más expuestos a las críticas. Y en esta ocasión, Amparo Grisales no se salvó.  

Según Infobae, Amparo Grisales, de 64 años, se metió en tremendo lío cuando emitió una serie de opiniones sobre un imitador de Yo me llamo 2021 que interpretó a Britney Spears. En Twitter, por ejemplo, aseguraron que la conductora juzgó a la mujer trans por su condición sexual y no por sus cualidades como artista. Inclusive, la Diva de Colombia utilizó su característica lupa para examinar a los concursantes, pero ratificaron que se excedió en este caso.  

Asimismo, este revuelo se tornó más complicado de lo que parece. Pues el comportamiento de Amparo Grisales llegó hasta el ámbito político. Varios concejales de Bogotá, entre ellos, Heidy Sánchez Barreto expresaron que la famosa sí protagonizó un acto de transfobia. Lo mismo opinaron los miembros del colectivo LGBTIQ+ en la red social del pajarillo azul.  

Más de Amparo Grisales: Yo me llamo: quién es el imitador de Camilo Echeverry que aseguran canta mejor que el artista pese a ser eliminado  

En este sentido, la actriz de Manizales y animadora de Yo me llamo, explicó que en ningún momento quiso ofender a la comunidad LGBTIQ+. En tanto, manifestó que tiene valiosas amistades que forman parte de ésta y jamás atentaría contra ellos y menos en la televisión nacional. Luego de emitir su disculpa pública, los ánimos se calmaron un poco. Sin embargo, algunos televidentes siguen ardidos por lo que sucedió en el escenario. De momento, se desconocen las acciones que tomará la producción del canal.  

Más de Amparo Grisales: Amparo Grisales y el por qué tiene prohibido salir de Yo me llamo  

Temas


Más noticias