Televisión

Yo soy Betty, la fea: estas son las tres adaptaciones más recientes

Ana María Orozco fue la primera actriz que interpretó a Betty, la fea. Ahora tiene detrás un ejército de actrices que encararon el personaje en distintos países.

Por Jenniffer Rodríguez

Síguenos enSíguenos en Google News

La novela Yo soy Betty, la fea se estrenó en su primera versión en el año 1999 en Colombia, gracias a la producción de Caracol Televisión. El escritor Fernando Gaitán estuvo detrás de esta obra que ingresó al Libro Récord Guinness en el año 2010 dada sus 28 adaptaciones. Vale recordar que Ana María Orozco fue la primera actriz que encaró a Betty, la fea y, ahora, hay un ejército detrás que imitó el personaje.

La actriz Elyfer Torres fue la elegida para participar en la versión de Yo soy Betty, la fea que se llamó Betty en New York (2019). Es importante mencionar que en esta edición se contó con la participación del actor y director colombo-argentino Miguel Varoni así como la participación de Jorge Enrique Abello, quien estuvo en la primera edición como Don Armando. 

Más de Yo soy Betty, la fea: Yo soy Betty, la fea: dónde está ubicada la sede de Ecomoda en la vida real

En el año 2005, se estrenó la versión rusa denominada No Naciste Bella. La novela fue protagonizada por Nelly Uvárova, quien encaró a Katia, que era una chica desalineada. Viene bien recordar que se posicionó como una de las tiras más exitosas de Rusian CTC Network. 

El estreno más reciente fue la versión de Yo soy Betty, la fea en África llamada uBettina Wethu. La obra se estrenó en el canal abierto SABC 1 y el OTT Viu desde los lunes hasta los miércoles a las 7.30pm y de inmediato tuvo la aceptación de los televidentes en su primera temporada.

Más de Yo soy Betty, la fea: Yo soy Betty, la fea: cuántos hijos tuvo Lorna Cepeda después de la novela


Más noticias