Farándula de colombia

A Shakira casi la destruyen las críticas por ser colombiana: el precio que tuvo que pagar por ser famosa

La diva reveló que fue blanco de burlas y la relacionaban con los narcos. Pero logró sobreponerse a estas situaciones.

Por Jenniffer Rodríguez

En una entrevista con la revista Glamour UK, una publicación dedicada a los temas del medioambiente, la cantante Shakira hizo revelaciones inesperadas. En primer lugar, se refirió a la alianza que tiene con el Príncipe Guillermo. En segundo lugar, aprovechó las cámaras para hablar de su vida personal y de las situaciones con las que ha tenido que lidiar desde que ingresó a la industria de la música.

A corazón abierto, Shakira, de 44 años, recordó los malos momentos que atravesó cuando daba sus primeros pasos como cantante. En el año 1991 debutó con su disco titulado Magia y desde entonces se le vino una avalancha. El relato de la barranquillera empezó cuando recibió insultos sexistas. Más adelante, fue víctima de burlas por ser colombiana; en la mayoría de los casos las personas la vinculaban al narcotráfico y debió soportar humillaciones.

En este sentido, la pareja de Gerard Piqué sostuvo que sufrió mucho por los prejuicios de quienes hacían comentarios incómodos por haber nacido en Colombia. En medio de la entrevista con la revista Glamour UK enfatizó que fue doloroso escuchar esas palabras. Pero Shakira prefirió no amilanarse. Se trazó una meta: derribar los estereotipos en lugar que los estereotipos la derribaran a ella.

Más de Shakira: Shakira será voluntaria en la escuela de sus hijos: cuánto paga por la educación de Milán?

Hoy por hoy, Shakira es una de las cantantes colombianas más queridas y respetadas en la industria musical. También ha demostrado tener habilidades como empresaria. Además, es el rostro de grandes iniciativas en pro del medioambiente. Por ejemplo, fue nombrada como miembro del jurado del Premio Earthshot gracias al Príncipe Guillermo. Se trata de un proyecto medioambiental del duque de Cambridge, que pretende promover unas 50 soluciones basadas en pruebas a los problemas del planeta para el año 2030.

Más de Shakira: Shakira, Karol G y J Balvin, entre los que más cobran en redes sociales: ¿qué famoso colombiano se quedó por fuera?