Fortunas

Shakira, Karol G y J Balvin, entre los que más cobran en redes sociales: ¿qué famoso colombiano se quedó por fuera?

Colombia tiene muchos artistas de excelencia, sin embargo, solo algunos están en la cima. 

Por Jenniffer Rodríguez

Colombia tiene muchos artistas de excelencia, sin embargo, solo algunos están en la cima. 
Colombia tiene muchos artistas de excelencia, sin embargo, solo algunos están en la cima. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En el último tiempo, la música latina copó la escena de las plataformas digitales y se convirtió en una de las más escuchadas. Muchos de sus artistas, logran generar grandes ingresos en base a las reproducciones y a las publicidades que les promueven las redes sociales, sin embargo, hay quienes se logran posicionar mejor que otros como Shakira, por ejemplo. 

En el caso de Colombia, hay tres cantantes que se destacan por sobre el resto; mientras que hay un cuarto que se queda fuera de lista; pero no por demasiada diferencia. Para entender los puestos, debemos saber que la música latina facturó 286,4 millones de dólares, y en el primer semestre de este año la cifra llegó a 393,1 millones de dólares.

Fuera del listado, se encuentra Maluma quien gracias a sus redes sociales cosecha 1,20 millones dólares anuales. Sus cuentas oficiales le han permitido afianzar sus diferentes emprendimientos; por lo cual, se cree que en poco tiempo logrará incrementar esos números. En tercer lugar, sorpresivamente, se encuentra Shakira quien recibe 1,27 millones de dólares por el mismo periodo. 

Más de J Balvin: El motivo por el cual J Balvin podría correrse del mundo musical: ¿quién es el culpable? 

En segundo lugar, se encuentra Karol G, quien con 36,7 millones de oyentes al mes, recibe ingresos por 117 mil dólares mensuales y 1,40 millones al año, aproximadamente. En la cúspide de la lista podemos encontrar a J Balvin quien ha logrado sacar una gran diferencia por sobre sus competidores ya que factura más de 2 millones de dólares al año, lo que significa uno 182 mil dólares mensuales.

Más de J Balvin: J Balvin no se queda atrás y sale a responder a quienes critican su canción Perra  


Más noticias