Farándula de colombia

EL DESOLADOR Y TRISTE DESTINO DE INESITA, DE YO SOY BETTY, LA FEA EN LA VIDA REAL

Por Jenniffer Rodríguez

EL DESOLADOR Y TRISTE DESTINO DE INESITA, DE YO SOY BETTY, LA FEA EN LA VIDA REAL

La actriz que interpretó a la costurera de Ecomoda, le toco vivir un suceso álgido para cualquier madre.

Síguenos enSíguenos en Google News

Dora Cadavid, es la actriz que dio vida al personaje de Inesita en la exitosa novela Yo soy Betty, la fea. Hizo el papel de la costurera del diseñador Hugo Lombardi de Ecomoda. También fue una de las integrantes de El Cuartel de las feas junto a Sofía, Sandra, Mariana, Berta, Aura María y claramente, Beatriz Pinzón. Pero después de la fama que saborearon estas actrices, a Inesita le tocó vivir un final dramático. 

La propia Dora Cadavid reveló que en el año 2012, su hijo y también actor Moisés Cadavid falleció luego de sufrir cáncer de páncreas. Para aquella época, el joven estaba promocionando una obra de teatro en Barranquilla, pero en el camino se descompensó así que fue llevado rápidamente a una clínica. Tras pasar varios días internado, y bajo un estado crítico, su madre confirmó la lamentable noticia.

La dura pérdida familiar devastó el corazón de Dora Cadavid. Su nuera la apoyó y se quedó a cuidarla, pero debido a su edad no se acostumbró. Entonces, aquella mujer de 80 años tomó la decisión de internarse en un geriátrico luego de quedar prácticamente sola. Aunque su familia no estuvo de acuerdo, la emblemática actriz subrayó que no quería ser una carga para nadie, según una entrevista para el Canal 1. 

Sin embargo, en la actualidad se ve con un mejor semblante, aunque es evidente que su alma no se recuperará del todo. Por fortuna, mantiene una buena relación con el resto de las actrices que formaron parte de El Cuartel de las feas. En la prensa local se difundió una fotografía de Dora Cadavid con sus amigas, quienes la acompañan en la residencia donde vive; un noble gesto para apoyarla en estos días tan difíciles por la pandemia por el Covid-19.


Más noticias