Farándula de colombia

JORGE ENRIQUE ABELLO DESTROZÓ Y ECHÓ A LA BASURA LA NOVELA YO SOY BETTY, LA FEA

El actor colombiano de 55 años emitió unas duras palabras sobre la novela que fue un boom en la época dorada de 1999.

Por Jenniffer Rodríguez

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras 21 años de haberse estrenado la novela Yo soy Betty, la fea, fue Jorge Enrique Abello quien ofreció unas contundentes declaraciones para la Tele Letal. En dicho espacio se tomó el tiempo de desahogarse una vez que le preguntaron sobre cómo se sentía con el éxito obtenido por su papel en el melodrama de Fernando Gaitán. Su respuesta fue tan inesperada como cruda.

A juicio del actor de 55 años, Yo soy Betty, la fea tiene un mensaje machista, sectario y homofóbico que incluso raya en el maltrato hacia la mujer. Seguidamente, sostuvo que todo lo que se reflejó en esa historia ocurre en la actualidad; así indicó que no sería políticamente correcto recrear una trama como esa una vez más.

Si bien Yo soy Betty, la fea es un éxito rotundo en América Latina, el intérprete opinó que solo fomentó valores inadecuados en la sociedad. Asimismo, reconoció que su papel como Armando Mendoza, enamorado de Beatriz Pinzón (Ana María Orozco) tampoco fue el mejor de todos.

Finalmente, Jorge Enrique Abello expuso que Don Armando estaba equivocado y tenía una perspectiva de vida que va en contra la suya: admitió que era egoísta, manipulador hasta déspota y calculador que maltrata a las personas.


Más noticias