Farándula de colombia

Jorge Enrique Abello preocupa a sus fans revelando la enfermedad de la que sufre

Por Gabi Galvis

Jorge Enrique Abello preocupa a sus fans revelando la enfermedad de la que sufre

El actor reveló una entrevista que su enfermedad le trajo algunos problemas en su juventud

Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Enrique Abello es uno de los actores colombianos más queridos y reconocidos a la farándula nacional, ha participado en diversos proyectos que han hecho que sea reconocido en nuestro país y a nivel internacional, entre ellos 'Yo soy Betty, la fea' y más recientemente 'Ana de nadie'. Además también es considerado por muchas personas como uno de los hombres más guapos de nuestro país.

Recientemente Abello decidido conceder una entrevista al podcast Hablando con Francisca y allí reveló algunos detalles completamente desconocidos de su vida personal y su vida laboral y aseguró que desde hace varios años sufre algunas enfermedades no tan comunes.

“El orden solo existe de un lugar del caos (...). Mi mente funciona disfuncional, porque yo tengo algo que es anopsia visual, bueno, lo tuve, lo padecí, es una dislexia fuerte. Esta te impide leer cuando estás creciendo; entender símbolos que son letras, que funcionan con un sentido que forman palabras y luego frases” Fue lo que dijo el actor

Cabe tener en cuenta que la anopsia visual afecta a niños y adultos y afecta significativamente la vida y el día a día de la persona que lo padece pues además de una simple pérdida parcial de la visión, afecta a un lado completo del campo visual pero al actor lo han ayudado las terapias y los ejercicios visuales y poco a poco ha ido logrando superar esta enfermedad.

Novelas en las que ha participado Jorge Enrique Abello

  • Yo soy Betty, la fea 
  • Ecomoda 
  • En los tacones de Eva 
  • A corazón abierto 
  • La costeña y el cachaco

Más noticias