Farándula de colombia

Las canciones que Shakira dedicó a sus exparejas

Shakira ha escrito muchas canciones de amor y algunas de ellas fueron dedicadas a sus entonces parejas

Por Grecia Hurtado

Shakira ha escrito muchas canciones de amor y algunas de ellas fueron dedicadas a sus entonces parejas
Shakira ha escrito muchas canciones de amor y algunas de ellas fueron dedicadas a sus entonces parejas
Síguenos enSíguenos en Google News

Shakira es una de las cantautoras más importantes de Latinoamérica y la única barranquillera. A lo largo de los años se ha caracterizado por componer canciones emblemáticas que en su mayoría hablan de amor. Por eso no es extraño que la artista colombiana plasme sus vivencias personales en las letras que escribe y algunas de sus parejas hagan parte de estas vivencias.

Más noticias de Farándula:

SHAKIRA. ESTE ES SU NOMBRE EN LA VIDA REAL

 Hoy la cantautora barranquillera, se ha visto envuelta en polémica, debido a la separación que está atravesando con su novio y padre de sus hijos, el futbolista Gerard Piqué, por lo que los fans han aprovechado para recordar las composiciones que la colombiana le ha dedicado a sus ex amores a lo largo de los años.

En 1995, Shakira lanzó uno de sus álbumes más aclamados: Pies descalzos, del cual se desprende “Antología”, una canción que habla de un romance que acaba de terminar.

La cantante dedicó esta composición al empresario Oscar Ulloa, a quien conoció cuando ella tenía 15 años y con quien mantuvo una relación, incluso se mudaron juntos a Bogotá. Al final el noviazgo no prosperó y terminaron cuando la artista estaba alcanzando mayor éxito.

En el 2000 Shakira conoció a Antonio de la Rúa, hijo del expresidente Fernando de la Rúa. Ambos comenzaron un noviazgo que se prolongó una década.

Durante esa larga relación, la pareja se colocó como una de las más buscadas por los paparazzi, y la cantante se veía muy enamorada, por eso no es de extrañar que le dedicara dos de sus canciones más famosas.

Fue en 2002 cuando lanzó su álbum Servicio de Lavandería, del cual se desprende ‘Debajo de tu ropa/Underneath your clothes’, que dedicó a de la Rúa, incluso él salió en el video musical.

No es un secreto que en 2010 en el festival de Rock in Rio en Madrid, Shakira conoció a Piqué y comenzaron a tener contacto poco tiempo después durante su participación en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

El futbolista y la cantante comenzaron una relación que duró 12 años y en 2017, la artista le dedicó “Me enamoré”, canción en la que hace referencia a su impresión al ver por primera vez a Piqué, así como la diferencia de edad entre ambos (ella es 10 años mayor), y los dos hijos que tienen juntos.

“Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par”, desvela el hit.

¿Con cuál canción despidió Shakira a Gerard Piqué?

Fueron varias las canciones que Shakira dedicó a Piqué a lo largo de sus doce años de relación, pero hoy todos sus fans hacen referencia a un gesto en el videoclip de ‘Te Felicito’, el último éxito de Shakira y Rauw Alejandro, que demuestra que la cantante dedica la canción, a su hoy expareja.

Tras la confirmación oficial que dió la cantautora colombianade haber iniciado los trámites de separación, después de 12 años de relación, el interés se centra en las posibles pistas que podían evidenciar que atravesaban una crisis.

La sombra de la infidelidad ha planeado sobre Gerard Piqué en varias ocasiones, pero nunca con tanta virulencia como ahora. El entorno cercano apunta a que el ‘defensa central’, vive en su piso de soltero de Barcelona desde hace tres meses. En varias ocasiones se le ha visto acompañado de "una joven de 22 años", según informa Mamarazzis, el podcast de Laura Fa y Lorena Vázquez que destapó la información.

Más noticias de Farándula:

QUÉ ESTUDIOS TIENE CAROLINA CRUZ


Más noticias