Farándula de colombia

Shakira. Este es su nombre en la vida real

Por Grecia Hurtado

Shakira. Este es su nombre en la vida real

Shakira siempre ha sido cuestionada por su particular nombre y esto es lo ha dicho

Síguenos enSíguenos en Google News

Shakira es una reconocida cantante barranquillera que ha marcado un legado musical al rededor del mundo, con canciones como "Waka Waka" o “Hips dont lie”. También por su relación de más de doce años con el futbolista español Gerard Piqué con quién tuvo dos hijos, y con quién se encuentra en una reciente separación.

Más noticias de Farándula:

QUÉ ESTUDIOS TIENE CAROLINA CRUZ

Pese a ser una de las cantantes colombianas famosas, más conocidas internacionalmente, varios de sus seguidores desconoce qué significa su nombre y que mejor fecha que su cumpleaños para comprenderlo.

El nombre completo de la cantante es Shakira Isabel Mebarak Ripoll , nacida en 1977 en la ciudad de Barranquilla, Colombia; sin embargo los últimos años ha vivido en Barcelona, España con el futbolista Gerard Piqué, de quién se está separando.

Hace unos años, la compositora concedió una entrevista en la que habló sobre el significado de Shakira, el cual le queda como anillo al dedo.

Resulta que el famoso nombre tiene dos significados; el primero, en árabe, que quiere decir "agradecida o llena de gracia" y en hindú significa "Diosa de la luz", confesó la colombiana en una entrevista. 

Shakira es un nombre que significa ser una persona bastante sentimental, ya que es muy sensible. Suelen ser bondadosas y humanas, ya que intenta ayudar a los demás siempre que está en su mano. Además, son muy honestas y siempre dicen la verdad y de forma bastante directa. 

No soportan las injusticias y son bastantes reivindicativas. Le gusta reflexionar sobre la vida, ya que son personas muy reflexivas y muy pensativas a la par de curiosas. Es sociable, ya que no tiene problemas para comunicarse con todo el mundo y amables, por lo que son muy queridas por sus amistades.

En el amor, son personas que nunca dan el primer paso, es decir, que esperan a que su pareja lo dé. Pero son personas a las que les cuesta mostrar sus sentimientos a otras personas, por lo que no los mostrará hasta estar completamente segura de que la otra persona siente lo mismo que ella.

De igual manera que ocurre con Shakira, los nombres de los hijos de la cantante también tienen su significado y no fueron puestos al azar. Milán significa lleno de gracia y amoroso en eslavo, y Sasha significa defensor de la humanidad y guerrero en griego y ruso.

¿Cuántas nacionalidades tiene Shakira?

La cantante nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, por lo que Shakira tiene la nacionalidad Colombiana, la cual fue concedida tanto a su esposo Gerard Piqué, como a sus hijos. 

Además  tiene la sangre catalana e italiana que corren por las venas de la cantante, ya que su madre Nidia del Carmen Ripoll Torrado, es proveniente de los Ripoll, familia de la alta sociedad catalana que emigraron al continente americano a finales del siglo XVIII y el nombre real de Shakira significa agradecida.

Más noticias de Farándula:

CARMEN VILLALOBOS. QUIÉNES FUERON SUS PAREJAS ANTES DE SEBASTIÁN CAICEDO

 

 

Temas


Más noticias