Farándula de colombia

Miguel Varoni: ¿cuántos millones le hizo perder a Univisión tras llegar a Telemundo?

El actor colombo-argentino llegó en el año 2003 a la televisora y fue una tremenda revolución.

Por Jenniffer Rodríguez

Síguenos enSíguenos en Google News

Fue en el año 2003 cuando Miguel Varoni decidió empacar en una maleta sus sueños y proyectos como actor. En esa época emprendió un viaje desde Colombia hasta los Estados Unidos para cumplir una de sus metas: cerrar filas con Telemundo, una de las cadenas televisivas de habla hispana más importantes en el extranjero. Vale decir que en esta travesía no estuvo solo; su esposa Catherine Siachoque también estuvo de acuerdo y emigró por un mejor futuro.

De acuerdo al medio Infobae, Miguel Varoni, nacido en Argentina y nacionalizado colombiano, subió un peldaño más en el año 2006 cuando de ser actor pasó a ocupar el cargo de director creativo y ahora se desempeña como vicepresidente ejecutivo de Telemundo Studios Global. Entre las producciones más destacadas que llevan su sello destacan las siguientes: Más sabe el diablo, Doña Acero, Betty en New York, El señor de los cielos y la más reciente 100 días para enamorarnos que también se transmitió por Netflix.

De acuerdo al medio Las 2 Orillas, fue en el año 2008 cuando Miguel Varoni empezó a hacer de las suyas en Telemundo con su genialidad delante y detrás de cámaras. Para esa temporada se reveló  que le hizo ganar a Telemundo USD 844 millones de utilidades. Mientras que Univisión bajó sus ganancias a USD 949 millones, es decir, el canal de la competencia perdió un 6% de sus ganancias de años anteriores. 

Más de Miguel Varoni: Miguel Varoni da su postura sobre El señor de los cielos: por qué se dice que la novela nunca debió salir al aire 

Vale decir que su esposa, Catherine Siachoque también forma parte de la familia de Telemundo. La diva ha trabajado en exitosas novelas y una de ellas fue en Sin senos no hay paraíso en la que encaró el papel de Doña Hilda. Además, en la revista TV y Novelas se confirmó que es una de las actrices mejor pagadas pues tiene un salario de 35 millones de dólares por novela y de 10 mil dólares por cada temporada que esté de vacaciones. 

Más de Miguel Varoni: Miguel Varoni tuvo una relación amor y odio con la televisión y contó el motivo. 

 

Video tomado del canal Caracol Televisión.


Más noticias