Farándula de colombia Farándula de Colombia

Miguel Varoni: la idea de El Pirulino y de su peinado peculiar en Pedro, el escamoso fue de otra persona.

El guionista de la novela, Dago García se atrevió a revelar quién fue la mente maestra detrás del personaje tan pintoresco.

Pedro, el escamoso. El actor argentino Miguel Varoni encaró a Pedro, el escamoso. Foto: Agencias.
Pedro, el escamoso. El actor argentino Miguel Varoni encaró a Pedro, el escamoso. Foto: Agencias.

De no ser gracias al personaje que hizo Miguel Varoni como Pedro Coral Tavera, en Pedro, el escamoso, la novela no hubiese tenido el éxito del que hoy hace alarde. Fue en el año 2001 que se estrenó esta producción de Dago García en la pantalla de Caracol Televisión y hasta hace poco que el propio guionista reveló un gran detalle que sorprendió a más de uno.

En una entrevista que publicó El Comercio de Perú, el guionista Dago García no tuvo reparo en contar que quien creó el aspecto físico de El Pirulino, no fue Miguel Varoni sino su esposa, la también actriz Catherine Siachoque. Es decir, fue ella misma quien ideó tanto el vestuario como el peinado de El Pirulino para la novela Pedro, el escamoso.

Miguel Varoni y Catherine Siachoque.

Durante mucho tiempo se dijo que había sido el actor argentino, en compañía de la producción, que había creado esta versión pintoresca del personaje. Sin embargo, parte de los conocidos a Dago García le hicieron saber que podrían meterse en problemas, dado que en Colombia son pocos los actores galanes. Y a uno de esos pocos famosos los transformaron en alguien desalineado. Por fortuna, el papel como Pedro Coral Tavera funcionó a la perfección: el público se lo tatuó en el corazón.

Vale mencionar que Catherine Siachoque, nacida en Bogotá un 2 de enero de 1972, no solo es reconocida en el mundo de la actuación por ser la esposa de Miguel Varoni, sino por su indiscutible talento frente y detrás de las cámaras. La celebridad participó en la novela Reina de Corazones, Las Juanas, La casa de al lado y Sin senos no hay paraíso. Está casada con Miguel Varoni desde el año 1997 pero no tienen hijos.

El Pirulino - Pedro El Escamoso

Noticias Relacionadas

More News

More News