Farándula de colombia

Shakira: cuál fue el primer disco que grabó y qué edad tenía

Desde muy temprana edad, la cantante barranquillera conoció lo que era el éxito pese a tener ciertos altibajos.

Por Jenniffer Rodríguez

Desde muy temprana edad, la cantante barranquillera conoció lo que era el éxito pese a tener ciertos altibajos.
Desde muy temprana edad, la cantante barranquillera conoció lo que era el éxito pese a tener ciertos altibajos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Shakira es una de las artistas más importantes que tiene el mundo y aunque le ha costado mucho esfuerzo llegar a dónde está hoy no escatima a la hora de ayudar a quienes la rodean y desean alcanzar la fama. Esto se debe a que siempre se recuerda el trabajo que le costó hacerse un lugar en el medio artístico y lograr cautivar los corazones del público.

Su carrera comenzó cuando era tan solo una niña y jugaba a componer canciones. Su gran coeficiente y lo apasionada que ya era por la filosofía y las letras, la llevaron a realizar mensajes muy emotivos y cautivadores. Así fue como un representante de Sony Music, quien tras verla actuar en directo, se le acercó y le manifestó la idea de trabajar juntos.

La discográfica y su familia llegaron a un acuerdo y decidieron producirle sus tres primeros discos, como una forma de lanzarla al mercado y ver cómo rendía. En 1991, con tan solo 14 años, Shakira llevó a cabo su primer disco titulado Magia y fue un verdadero furor. Los especialistas y conocedores del mercado notaron su talento, la invitaron a representar a Colombia en el Festival de la OTI que se celebró en España y también a estar en el Festival de Viña del Mar.

Más de Shakira: Shakira, a un paso de perder la libertad: seis cargos que la condenarían por evasión fiscal en España 

Ambos eran escenarios muy difíciles por tratarse de mercados internacionales, pero la creadora de Ojos Así y Las Caderas no mienten no dudó y sacó a relucir todo su potencial. Claramente, Shakira vivió un amor a primera vista con el público, que la recibió y la valoró por su capacidad. El tiempo, las sucesivas oportunidades que se le fueron presentando y su gran madurez, le marcaron un camino lleno de glorias y satisfacciones, además de haber ganado la incondicionalidad de su gente. Hoy en día es una de las artistas colombianas mejor pagadas pues acumula una fortuna de 300 millones de dólares según la revista Forbes. Y por cada concierto puede cobrar hasta 500 mil dólares o más.

Más de Shakira: La absurda decisión de Shakira para que Milán y Sasha tengan una vida normal 

 

Video musical tomado del canal de Andrés Almanza.

Temas


Más noticias