Farándula de colombia

YO SOY BETTY, LA FEA: UNA NUEVA TEORÍA REVELA QUIEN IBA A SER LA VERDADERA PROTAGONISTA

La historia que se estrenó en el año 1999 cambió de rumbo en pleno año 2021 por una particular lectura que le dieron los televidentes a los personajes.

Por Jenniffer Rodríguez

Síguenos enSíguenos en Google News

Para el año 1999 en la sociedad estaban muy marcados ciertos estereotipos como el machismo, el maltrato laboral y que una mujer perfecta tenía que ser rubia, alta y sin estudios. Sin embargo, estos paradigmas cambiaron un poco luego que en ese año se estrenara Yo soy Betty, la fea con un concepto renovado. Debido a sus personajes y a su historia se convirtió en la telenovela colombiana más vista de todos los tiempos.

Por quinta vez, el canal RCN está retransmitiendo Yo soy Betty, la fea dado que la pandemia por el Covid-19 obligó a suspender las producciones. Pero con el paso del tiempo, tales estereotipos se derrumbaron por lo que circuló una nueva teoría en la opinión pública: Beatriz Pinzón (Ana María Orozco) no eran tan buena ni tan santa porque se casó con un hombre que ya estaba casado. Y Marcela Valencia fue la víctima de Betty y de Armando Mendoza, quien era su esposo. Así que tenía todas las condiciones para ser la protagonista… ¿o lo fue de forma encubierta?

En la novela Yo soy Betty, la fea, que obtuvo el más alto rating y constó de 335 capítulos, Marcela Valencia (Natalia Ramírez) tenía 3 años de casada con Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) pero le tuvo que aguantar mentiras, infidelidades, humillaciones y traiciones. En cambio, ella siempre le fue incondicional. Hasta en una elección para elegir al presidente de Ecomoda, votó por su pareja antes que su hermano Daniel Valencia (Luis Mesa) teniendo más habilidades.

Marcela Valencia sería la protagonista de Yo soy Betty, la fea

Pese a todas estas circunstancias, Marcela tuvo que soportar que Don Armando contrata a una asistente personal de quien se enamora. Si bien Betty, la fea no tenía una belleza física, se ganó el reconocimiento de la empresa gracias a sus habilidades en las finanzas. Y hay que aclarar algo: ella también fue víctima de Armando Mendoza y vaya que sufrió desplantes. Pero se terminó casando con su jefe. Por esta razón, algunos televidentes la consideran como la mala de Yo soy Betty, la fea, mientras que Marcela Valencia es una heroína.

Aunque varios usuarios difieren de este calificativo para Marce, como la llamaba su amiga Patricia Fernández. Otros la consideraron como una víctima psicológica de Don Armando por soportar tantos años en una relación tóxica. En la versión original de Betty, la fea, que cuenta con la canción Se dice de mí de Yolanda Rayo, Beatriz Pinzón Solano es la protagonista de la historia escrita por Fernando Gaitán, sin embargo, en plena era del año 2021, es Marcela Valencia quien se lleva este título.


Más noticias