Farándula de colombia

Carlos Vives pasará una amarga navidad por la pérdida de uno de sus grandes amigos

El cantante samario y muchos otros artistas mensajes de agradecimiento por la carrera del maestro

Por Gabi Galvis

Carlos Vives y Lisandro Meza. Tomada de Instagram
Carlos Vives y Lisandro Meza. Tomada de Instagram
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado 23 de diciembre el mundo de la música colombiana tuvo que despedirse de la leyenda Lisandro Meza Márquez, un cantante y compositor de vallenato y cumbias que falleció luego de un difícil momento de salud a sus 86 años. El compositor fue ingresado a la clínica el pasado 6 de diciembre debido a una isquemia cerebral y una hemorragia interna.

Lisandro Meza. Imagen tomada de El Pilón

A través de las redes sociales de la clínica especializada La Concepción donde el cantante pasó sus últimos días se conoció la noticia con un comunicado que decía: "La Clínica Especializada La Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del Maestro Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, la cumbia, el porro, el vallenato y divulgador de la música colombiana ante el mundo, y expresa sus sentidas condolencias a la familia y admiradores por la irreparable pérdida".

Luego de eso cientos de cantantes colombianos dejaron mensajes de lamento y agradecimiento al talentoso artista, entre ellos Carlos Vives, quien escribió "Maestro, en nombre de todo el pueblo colombiano gracias por haber nacido en esta tierra. Hasta que nos volvamos a encontrar". y compartió varias imágenes junto a Meza celebrando el Festival Vallenato y el cumpleaños número 80 del fallecido artista.

Otros artistas vallenatos también lamentaron el fallecimiento de Lisandro Meza entre ellos Peter Manjarrés, quien compartió una foto junto al compositor y escribió "Paz en la tumba del maestro Lisandro Meza, mis sentidas condolencias a su familia, esposa e hijos". Iván Villazón también escribió "Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Lisandro Meza, un grande de nuestro género vallenato. Sin duda alguna un gran ser humano y una leyenda del folclore". Rolando Ochoa escribió "Querido maestro, gracias por tantas alegrías. Hoy deja nuestro corazón lleno de nostalgia, pero en la historia del folclor está escrito su nombre y los que quedamos seguiremos disfrutando su música con mucho amor siempre" entre otros

¿De qué agrupaciones hizo parte Lisandro Meza?

El cantante empezó a cantar desde 1954 y a partir de allí hizo parte de reconocidas agrupaciones de la música colombiana, por ejemplo:

  • Los Corraleros de Majagual 
  • Lisandro Meza y su conjunto 
  • Los hijos de la niña luz

Más noticias