Farándula de colombia

¿Cuánto costaba asistir a un concierto de Shakira al inició de su carrera? Esto costaría en la actualidad

La cantante colombiana lleva más de 30 años de carrera musical y hoy en día es la artista latina más importante del mundo

Por Romina Alvarez

Shakira. Imagento tomada de Terra México
Shakira. Imagento tomada de Terra México
Síguenos enSíguenos en Google News

Shakira es sin lugar a dudas una de las artistas latinas más importantes y relevantes de la industria musical global y hace poco reveló en algunas entrevistas que está preparando todo para poder irse de gira el próximo año a varios países del mundo, entre las que por supuesto estará Colombia, e incluso mencionó que posiblemente visite su ciudad natal Barranquilla.

Teniendo en cuenta la trayectoria y la trascendencia que ha tenido la cantante colombiana durante todos sus años de carrera, es evidente que asistir a los próximos conciertos de Shakira podría ser un poco costoso, pero hace algunos años esta situación era bastante diferente, ya que los precios de las boletas de la barranquillera eran completamente accesibles para todo el público.

El álbum 'Pies descalzos', uno de los más exitosos de la carrera en la barranquillera se lanzó en 1995 y Shakira decidió hacer una gira nacional para presentar sus canciones. A través de la red social X, antes conocida como Twitter, un fanático recordó cuando Shakira visitó Bucaramanga y además compartió lo que costaba una boleta para ver a la barranquillera en vivo en esa época.

Flayer de Shakira en Bucaramanga 1995. Tomada de X

Lo que la imagen muestra es que este concierto se habría llevado a cabo el 5 de noviembre de 1995 y tendría como fin recoger fondos para un fondo navideño de niños campesinos. Las entradas para el concierto costaban 12,000 y 7,000 pesos colombianos, que según el internauta @IsaacAmortegC equivalen en 2023 a 69,859 y 40,752 pesos colombianos actualmente, traducidos a dólares sería aproximadamente 16 dólares.

Cabe recordar que en ese momento Shakira hasta ahora iba a entrar en el mundo del reconocimiento internacional, por lo tanto el precio de la boletería era muy económico. Probablemente sea difícil que en esta gira que la cantante prometió sus entradas cuesten eso; sin embargo, los fanáticos de la barranquillera están dispuestos a pagar lo que sea necesario para poder disfrutar de su música en vivo teniendo en cuenta que la última gira de Shakira fue en el año 2018 en el marco de El Dorado World Tour.

Lo que comentan los fanáticos de Shakira con esa revelación

Este póster ha mucho de que hablar a través de las redes sociales, sobre todo a través de la red social X, donde algunos de los comentarios que más resaltan son: “Para esa época llevaba 4 años de carrera y tres álbumes”; “En Peru, se presentó por primera vez en la feria del hogar y la entrada eran 5 chapitas de coca-cola. Obvio con mis amigos fuimos los tres dias 😝”; “Entre un 5 y 10% sobre el salario mínimo el valor de las boletas, muy bien... ahora, hoy día se cobra entre el 20 y más del 50% sobre el salario mínimo... Terrible.!”; “Ahí estuve con 3 meses de embarazo, estaba vacío, quien lo pensaría”; “Ella algún día estuvo en mi ciudad? No puedo creerlo!!!”; “Imagínate! Ese poster es una reliquia”.


Más noticias