Farándula de colombia

La verdadera relación entre Feid y J Balvin, de amigos a colegas en la música

Dos de los más grandes exponentes del género urbano han trabajado juntos y colaborado en varias ocasiones

Por Gabi Galvis

Feid y Balvin. Imagen tomada de Sónica.mx
Feid y Balvin. Imagen tomada de Sónica.mx
Síguenos enSíguenos en Google News

El cantante colombiano Feid ha logrado conseguir un gran número de seguidores al rededor del mundo que, durante todos sus años de carrera, le han seguido los pasos y lo han catalogado como uno de los artistas más impotantes del género urbano en la actualidad. Feid ha hecho varios colaboraciones a los largo de los años, hace poco fue noticia por ser el único colombiano invitado en el más reciente larga duración del puertorriqueño Bad Bunny y su canció 'Perro Negro' se encuentra en los primeros lugares de los más importantes listados musicales del mundo.

Feid, un enamorado del hip hop y el R&B inició la busqueda de su estilo cuando tenia 18 años y lo que más le llamaba la atención era componer. Durante muchos años se dedica a estar detras de las canciones de artistas de talla internacional coo Maluma, Thalia y por supuesto J Balvin.

En una entrevista con el creador de contenido mexicano Berth Oh, Feid se refirió a J Balvin diciendo: “Me salvó la vida empezando este **** de Balvin, en su momento él nos llevaba a la casa que él tenía en esa época y tenía un armario muy grande; nos decía, bueno, de aquí para aquí, pueden escoger lo que quieran; y éramos nosotros cogiendo todo. Los zapatos de él lastimosamente no me quedaban porque yo calzo bastante, pero la ropa me la monté, varias chaquetas de él”.

Feid y Balvin colaboraron en una de las primeras canciones en las que Feid se atrevió a cantar. 'Que raro' lanzada en 2017 mostraba a un Feid en busqueda de su estilo propio, con un concepto muy diferente al actual e incluso con un look muy diferente. Sin lugar a dudas, Balvin le dio un gran impulso a la carrera de Ferxxo, quien incluso colaboró como productor en 'Guinza' un exito que incluso entró el libro Guinness de los récords, por ser número uno durante más de 22 semanas.

Colaboraciones más reconocidas de Feid

Feid, o Ferxxo como algunos lo conocen, ha logrado lanzar grandes exitos en compañia de artistas del género urbano bastantes reconocidos. Usualmente las canciones del colombiano se vuelven número uno y son perfectas para bailar en la discoteca. Aquí algunas de las colaboraciones más exitosas del artista:

  • Que raro, 2017 ft J Balvin
  • Fresh Kerias, 2019 ft Maluma
  • Sigueme remix, 2019 ft Sech
  • Yandel 150, 2023 ft Yaldel
  • Classy 101, 2023 ft Young Miko

Más noticias