Farándula de colombia

Los fanáticos de Shakira buscan la forma de 'ayudarla' luego del millonario pago que tuvo que hacer por el fraude fiscal

Por Gabi Galvis

Los fanáticos de Shakira buscan la forma de 'ayudarla' luego del millonario pago que tuvo que hacer por el fraude fiscal

La cantante colombiana pagó una millonaria deuda para dejar atrás su difícil episodio con el fraude fiscal a la hacienda pública española

Síguenos enSíguenos en Google News

El 20 de noviembre, la cantante colombiana Shakira aceptó una multa de casi 8 millones de euros para evitar ir a la cárcel luego de aceptarse culpable por el fraude del que se le acusaba a la hacienda pública española entre los años 2012 y 2014´. Shakira tuvo una razón muy especial para aceptar los cargos y todo lo tenía fríamente calculado.

Inicialmente la fiscalía pedía 8 años y dos meses de prisión y una millonaria y multa, pero la cantante barranquillera llegó a un acuerdo para pagar una multa mucho más alta y no ir ni un solo día a prisión. Sus fanáticos decidieron iniciar una campaña a su favor y las reacciones en las redes sociales fueron millones.

En plataformas como TikTok y cómo X, miles de fanáticos de la cantante de barranquillera han hecho memes y comentarios respecto a la deuda que Shakira tuvo que cubrir, pero además iniciaron una campaña para que la cantante colombiana pueda recuperar el dinero de la multa.

Miles de personas alrededor del mundo han estado escribiendo a través de sus redes sociales mensajes como "Me dispongo a escuchar a Shakira 24/7 porque esa multa la pagamos entre todos, mi reina", "Shak nunca me abandonó, yo no la voy a abandonar en este momento" La campaña en generall se trata de ir a las plataformas digitales y escuchar la música de la barranquillera durante todo el día y todos los días la cantante puede recuperar algo de su dinero y así mismo esperar al inicio de su gira en 2024 para comprar todas las entradas.

Los homenajes que ha recibido Shakira a lo largo de su carrera

Para nadie es un secreto que la cantante barranquillera Shakira es una de las mujeres más importantes de la industria musical. Lleva más de 25 años de carrera artistica y ha hecho que el nombre de Colombia brille al rededor del mundo. Estos son algunos de homenajes que la barranquillera ha recibido en su carrera.

  • Dos estatuas de si misma en Barranquilla 
  • Spotify adjudicó un día en su honor. El 25 de septiembre
  • En Medellín la Orquesta Filarmónica hizo un concierto con sus canciones más exitosas
  • Carlos Vives le compuso una canción llamada 'Currambera'

Más noticias