Farándula internacional

Chyno Miranda con el corazón en mano: ¿Cuál fue la enfermedad que le impidió caminar?

El cantante venezolano sufrió una terrible enfermedad que casi le trunca su carrera profesional.

Por Jenniffer Rodríguez

El cantante venezolano sufrió una terrible enfermedad que casi le trunca su carrera profesional.
El cantante venezolano sufrió una terrible enfermedad que casi le trunca su carrera profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

El cantante venezolano Jesús Miranda, conocido como Chyno Miranda, vivió uno de los años más difíciles en su vida privada y profesional tras contagiarse del virus pandémico en 2020. Así como le sucedió, por ejemplo, a la actriz colombiana Danna García, el galán también padeció de secuelas producto de esta enfermedad. Y vaya que la pasó mal. Lo constante en estos días tan oscuros; fue la luz de su familia, de su hijo y de sus fans.

Chyno Miranda, exintegrante del dúo Chyno y Nacho, reveló en sus redes sociales que padeció de una enfermedad que le hizo perder la movilidad de sus piernas, una vez se contagió del virus. Dicha enfermedad fue la encefalitis que le afectó la salud por un buen tiempo y debió cumplir con un tratamiento médico estricto. Vale recordar que fue en septiembre del 2020, cuando le diagnosticaron neuropatía periférica que, a su vez, le provocó una encefalitis (inflamación de cerebro). Este padecimiento le afectó su sistema nervioso y le impidió caminar.

Como si esto no fue suficiente, Chyno Miranda alegó que la encefalitis también le produjo ansiedad, depresión y mucha tristeza. A la par, recordó que cuando llegó a la casa su vida empezó prácticamente desde cero: tuvo que aprender a bañarse, a vestirse y a hacer las actividades cotidianas que solía hacer. De hecho, tuvo un trastorno en el habla. Pero siempre guardó la esperanza y se repetía la siguiente frase: “El sol saldrá siempre”.  

En la actualidad, Chyno Miranda tiene 36 años, y está recuperado; preparando su regreso a los escenarios. El cantante se presentó en vivo junto a su compañero Nacho quienes dieron lo mejor de sí y de su música en el escenario de los Premios Juventud 2021. Tal y como era de esperarse, la recepción del público fue gigantesca y eufórica. Los mensajes de aliento para el galán son tan positivos como enternecedores.

 

Video tomado del canao oficial de Chyno Miranda.


Más noticias