Farándula internacional

El triste relato que esconde la canción Historia de un amor y que Luis Miguel se negaba a contar

Una de sus canciones más famosas tiene detrás un motivo muy doloroso. 

Por Jenniffer Rodríguez

Una de sus canciones más famosas tiene detrás un motivo muy doloroso. 
Una de sus canciones más famosas tiene detrás un motivo muy doloroso. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Miguel sigue siendo hasta el día de hoy, uno de los artistas más importantes en el mundo de las baladas. Aunque sus inicios se inclinaron por realizar música más festiva, sus letras llenas de melodrama y pasión lo fueron catapultando como el sucesor indiscutido de Armando Manzanero y otros tantos cantantes del género.  

Como se sabe, y como también se ha podido ver a lo largo de las dos temporadas de su serie, cuando El Sol de México no sabía qué camino elegir para sacar su nuevo disco, cuando de golpe se topó con la posibilidad de ingresar al mundo de los boleros. Sin lugar a dudas, ese fue su gran trampolín a la fama y la canción Historia de un amor, uno de sus grandes éxitos. 

Sin embargo, este tema se realizó en base a una situación muy particular. Aunque todos creen que se trata de un romance que no funcionó y que quedó en el olvido, hay un detrás muy particular.  La letra la escribió Carlos Eleta Almarán en 1955, en alusión hermano Fernando, que había caído en una depresión por la muerte temprana de su mujer. 

Más de Luis Miguel: Diego Boneta no quiere saber más nada de la serie de Luis Miguel y manifestó su razón  

Como ambos querían mantener vivo el recuerdo de Mercedes (la mujer en cuestión), le dieron trascendencia a este tema tan profundo y lleno de carga emotiva. Como es sabido, cuando Luis Miguel se encargó de ponerle la voz, la convirtió en un verdadero éxito que recorrió todo el mundo y es cantando por millones de fanáticos. 

Más de Luis Miguel: Shakira, Luis Miguel y otras celebridades latinas vinculadas a los Pandora Papers 


Más noticias