Farándula internacional

Miss Universe 2021: qué le faltó a Laura Olascuaga para ganar la corona

Por Jenniffer Rodríguez

La representante de Colombia cautivó al jurado y se coló en las 21 finalistas del certamen de belleza. Sin embargo, no dio la talla y no pasó al Top 10.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo 16 de mayo de 2021 se llevó a cabo el certamen de belleza llamado Miss Universo que se transmitió en América Latina por el canal TNT. Se trató del evento anual que muestra a las 74 mujeres más bellas para buscar la corona universal. Es de recordar que la edición del año 2020 se suspendió debido a la emergencia sanitaria, por lo que los preparativos se reanudaron este presente año. La representante de Colombia fue Laura Olascuaga. Pero, ¿qué pasó con su participación? 

Fue Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, quien inició la velada con un mensaje de empoderamiento femenino. Más adelante, la reina dio a conocer el listado con los nombres de las 21 semifinalistas. Estas 20 participantes fueron elegidas previamente por el jurado. Mientras que la última afortunada fue preseleccionada por el público votando desde el pasado 12 de abril. Y ¿Laura Olascuaga formó parte del cuadro de finalistas?

Tal y como lo anunciaron los expertos en concursos de belleza, Laura Olascuaga  clasificó en el Top 21 de las finalistas. Una de las sorpresas de la noche fue la aspirante de Venezuela, Mariangel Villasmil quien no figuró en ninguna de las fases del certamen. Pero la candidata colombiana no avanzó al Top 10 de finalistas, por lo que se estimó que le faltó seguridad y hasta preparación para lograr el objetivo de llevarse la corona como la más bella del universo.

La noche de este domingo 16 de mayo de 2021 Andre Meza, la representante de México, se alzó con al título y la corona del Miss Universo. Mientras que el segundo puesto fue para la candidata de Brasil, Julia Gama; el tercer puesto fue para Perú, Janick Maceta del Castillo; el cuarto puesto fue para India, Adline Castelino y el quinto lugar fue para República Dominicana, Kimberly Jimenez.

MÁS DETALLES DE LAURA OLASCUAGA EN EL MISS UNIVERSO 2021  

Viene bien recordar que el desfile de gala de Laura Olascuaga fue una de sus participaciones más emblemáticas: lució un traje bordado en piedras preciosas con tonalidades entre el violeta y el color nude. Sin embargo, algunos de la opinión pública aseguran que justo en esta prueba a la diva le traicionaron los nervios, por lo que no realizó un buen papel. Mientras que otro si la apoyaron a capa y espada.

Además, Laura Olascuaga se destacó en otras disciplinas de talento en las que demostró sus habilidades tocando el violín. Sin embargo, su puesta en escena, aunque intachable, no fue suficiente para alcanzar la tan preciada corona del Miss Universo.

Pese a ello, la prensa colombiana resaltó su papel dentro de la competencia en la que figuran 74 concursantes de distintos países para no solo mostrar que son bellas, sino inteligentes y solidarias. Es de mencionar que las ganadoras tienen como parte de sus funciones trabajar con fundaciones, con instituciones ONG y demás organismos para ayudar a los más necesitados en el mundo.

 


Más noticias