Fortunas

Silvestre Dangond entre millones, parranda y lujos: esto es lo que cobran los cantantes de vallenato por sus conciertos

Por Jenniffer Rodríguez

Silvestre Dangond entre millones, parranda y lujos: esto es lo que cobran los cantantes de vallenato por sus conciertos

Ya se difundió un listado de los exponentes del vallenato que tienen enormes fortunas en sus bolsillos. Entre los nuevos talentos y los artistas de otrora, quiénes son los que cobran más.

Síguenos enSíguenos en Google News

La música vallenata es el género musical por excelencia de Colombia. Grandes estrellas y dignos representantes de este ritmo han dejado una huella tanto en el país como en el exterior. Pero si hay un punto que destacar en estos artistas es que se caracterizan por ser extravagantes, irreverentes y parranderos. Con el paso del tiempo se han consolidado dentro de la industria, lo que les ha permitido tener mayores ingresos por conciertos o ventas de discos, así como por los intercambios publicitarios. Uno de ellos es Silvestre Dangond.

De acuerdo a la página web La República de Colombia, entre los cantantes de música vallenata que más cobran figura Silvestre Dangond. Es de recordar que a finales del año 2020 lanzó un disco titulado Las locuras mías y ahora cobra 60 millones de pesos por una sola presentación en vivo. Es que el oriundo de Urumita se posicionó como la nueva cara del vallenato, dejando atrás a los pioneros de este género musical en el país como Jorge Otañe, quien falleció el pasado 28 de febrero producto de complicaciones al contagiarse de Covid-19.

Sin embargo, el choque entre el nuevo y viejo vallenato no es reciente, sino que esta batalla campal tiene vieja data. Por ejemplo, otros de los exponentes de otrora son Alfredo Gutiérrez, Los hermanos Zuleta, Daniel calderón, Los Gigantes del Vallenato e Iván Villazón, por citar a algunos intérpretes. Pero su talento y fiel legión de seguidores sigue tan intacta como en sus inicios permitiéndoles así cotizar grandes sumas por sus actuaciones en vivo.

Más de Silvestre Dangond: Conciertos de Carlos Vives y Silvestre Dangond son una mina de oro 

Los cantantes de vallenato que más cobran por concierto en Colombia

Carlos Vives: 1.000 millones de pesos.

Silvestre Dangond: 60 millones de pesos.

Peter Manjarres: 55 millones de pesos.

Jorge Celedón: 44 millones de pesos.

Pipe Peláez: 40 millones de pesos.

Daniel calderón y Los Gigantes del Vallenato: 25 millones de pesos.

Grupo Kvrass: 23 millones de pesos.

Carlos Vives no se queda atrás

No se puede negar que el cantante Carlos Vives es uno de los músicos colombianos con más renombre en la esfera nacional e internacional. Según una nota en El Tiempo, fue uno de los artistas mejores pagados en España para el año 1995 en conjunto con Silvestre Dangong. Además el exesposo de Margarita Rosa de Francisco ha vendido 17 millones de discos, ubicándose como el primer artista colombiano en lograr semejante récord.

Sin embargo, Carlos Vives no pudo igualar un récord que hizo Diomedes Díaz, conocido como El Cacique de la Junta, que entre los años 1987 y 1993 estrenó un respectivo álbum convirtiéndolo en un éxito el mismo día del lanzamiento hasta agotar su existencia en las tiendas. A lo largo de su trayectoria vendió más de 12 millones de discos. Pero el reconocido artista falleció el 22 de diciembre de 2019 en la ciudad de Valledupar.

Más de Silvestre Dangond: Suspendió sus compromisos. Silvestre Dangond delicado y vulnerable 

 


Más noticias