Televisión

Increíble: este es el pasado de Doña Clotilde de El Chavo del 8.

Doña Clotilde de la mítica serie cómica El Chavo del 8 tuvo un pasado bastante duro que la obligó salir de su país de origen España al continente Americano. Esta es su historia

El Chavo del 8. El pasado de Doña Clotilde.
El Chavo del 8. El pasado de Doña Clotilde.

El personaje de Doña Clotilde en El Chavo del 8 fue interpretado por la actriz Angelines Fernández, una actriz española que llegó a México en 1947 por escapar de la dictadura de Francisco Franco, sin embargo su pasado tiene más historia.

Según el portal de YouTube, Tu Cosmopolis, en su juventud, Doña Clotilde fue parte de las guerrillas antifascistas y anarcosindicalistas que lucharon contra el General Francisco Franco en España, ella estuvo durante toda la guerra en defensa de la república, pero tras el fin de la guerra civil la joven Angelines Fernández decidió emigrar a América porque temía por su vida.

En México Doña Clotilde trabajó en teleteatros y compartió pantalla con Mario Moreno Cantinflas y también conoció a Ramón Valdés, tras años de trabajo, Angelines Fernández ingresó al elenco de la popular serie El Chavo del 8 por la recomendación de su amigo Don Ramón a quien apreció hasta el último día de su vida.

Doña Clotilde Tu Cosmopolis

Noticias Relacionadas

More News

More News