Farándula de colombia

"Día de Enero" el significado de la canción que Skakira le escribió a Antonio de la Rúa

Por Leyla Puente

La canción que escribió la barranquillera para consolar a quién fue su amor durante años.

La canción que escribió la barranquillera para consolar a quién fue su amor durante años.

Síguenos enSíguenos en Google News

La canción titulada "Día de enero" es la carta que Shakira le escribió a su antiguo amor Antonio de la Rúa, quién ocupo un papel muy importante en la vida de la barranquillera por 11 años, la canción la escribió Shakira en una época difícil para Rúa, cuando su padre tuvo que enfrentarse a la pérdida económica de Argentina en su gobierno.  

Más noticias de farándula: 

MARÍA FERNANDA ARISTIZÁBAL ¿QUIÉN ES LA NUEVA MISS UNIVERSO? 

Día de enero la canción para consolar a Antonio de la Rúa 

Shakira no es una mujer de escándalos amorosos o de cambiar frecuentemente de pareja, a lo largo de su carrera se le han conocido solo dos relaciones, la primera con el hijo del ex presidente de Argentina Antonio de la Rúa y el futbolista Gerard Pique con quién tiene una relación estable y dos hijos.  

La historia de Shakira con Antonio de la Rúa inicio en el 2000, desde ese año la pareja entablo una relación seria que duro 11 años. Mientras Antonio vivía a toda luz el amor con Shakira su vida laboral y familiar no era la mejor al mismo tiempo lidiaba con la política del país y planeaba estrategias de gobierno para salvar la presidencia de su padre y no ahogarse con la deuda de 146 mil millones de dólares que tenía la nación.  

Finalmente, en 2001, Fernando de la Rúa tuvo que dimitir porque la crisis de Argentina era insostenible. El fracaso fue también para Antonio, y Shakira estaba ahí para dar su hombro y apoyarlo.  

"Día de enero" es una carta de amor para Antonio de la Rúa, quien en ese momento representa una parte importante en su vida y se encontraba en una situación difícil. 

¿Cómo se conocieron Shakira y Pique?    

La pareja se conoció en el 2010 el año en el España ganó el mundial de Sudáfrica ante Holanda con pique en la alineación titular.   

En ese momento Shakira pasaba por uno de las mejores situaciones de su carrera con éxitos como Loba, Sale y Waka Waka, fue vista a nivel mundial moviendo sus caderas tras su presentación en el evento de lanzamiento del mundial de Sudáfrica. Sus vídeos en inglés y en español acumulan juntos más de 3.625 millones de reproducciones —a fecha de febrero de 2022—, acabó de situarla en la cúspide del pop mundial.  

Aunque en varios medios se dice que se conocieron en el mundial durante la grabación del video de waka waka,  fue Gerard Piqué el que se encargó de contar como se conocieron en realidad, pues fue en Madrid pocos días antes de ir al mundial de Sudáfrica.   

 “Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos” Comentó Piqué en una entrevista al diario L’Esportiu en 2020.  

Desde el principio todos decían que estaban destinados para estar juntos así tuvieran 10 años de diferencia en la edad, pues Shakira tiene hoy 45 años y Piqué 35, pero no por eso estaban destinados para estar juntos, todos decían que era una casualidad muy extraña que ambos nacieran el mismo día el 2 de febrero uno ella en 1977 y el en 1987.   

Durante sus primeros años de relación Shakira se fue a vivir a Barcelona y tuvo con Pique dos hijos Milan y Sasha.   

¿Shakira te tiene miedo al matrimonio?  

En varias entrevistas se ha visto que Shakira no está interesada en el matrimonio, le gusta su título de novio y Piqué no le lleva la contaría y esto fue evidente en una entrevista que otorgaron juntos a un medio español en el que la cantante confesó: "A decir verdad, el matrimonio me asusta muchísimo". 

Al parecer Shakira es feliz con su título de novia y quiere ser la novia eterna de Gerard Piqué, parece que los dos siempre han tenido un acuerdo claro sobre la naturaleza de su relación, lo que demuestra la tranquilidad de crear una vida juntos sin el titulo o la presión de casarse. 

Más noticias de farándula:

DESAFÍO THE BOX: GAMMA TIENE SU PRIMER TRIUNFO CON UNA FUERTE ALIANZA

Temas


Más noticias