Farándula de colombia

Estas son las voces que le dan vida a los personajes de “Encanto”

Por Leyla Puente

La película animada de Disney se llevó un galardón este fin de semana en los Premios Oscars 

La película animada de Disney se llevó un galardón este fin de semana en los Premios Oscars 

Síguenos enSíguenos en Google News

"Encanto" es tema hoy en Colombia, después de ser anunciada como la mejor película animada en los premios Oscar, aparte de esto tuvimos de representantes en el escenario a Sebastián Yatra interpretando "Dos Urugitas" y Carolina Gaitán junto a Mauricio Castillo y varios artistas internacionales interpretando "Don´t talk to Bruno".  

Más noticias de farándula: 

ESCÁNDALO OSCARS: EL ROMANCE DE LA ESPOSA DE WILL SMITH CON CHRIS ROCK

La película con realismo mágico cuenta la historia de la familia Madrigal, una familia que tiene unos dones y viven en una zona montañosa de Colombia. Cada miembro de la familia tiene otorgado un poder, sin embargo, Mirabel nunca recibió el suyo, pero se le encomienda una tarea más grande, cuidar de la hermosa casita en la que han crecido todos.  

"Encanto" está llena de referentes colombianos por todas partes, desde las ciudades y pueblos más bellos hasta los paisajes y animales que solo se ven en el país como el chigüiro, el roedor más grande del mundo, o el jaguar. 

Conoce las voces que le dan vida a los personajes de "Encanto" en español 

María Cecilia Botero presta su voz para la abuela Alma, la actriz tiene gran trayectoria en la televisión colombiana, es una de las más recordadas por la cantidad de personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera.  En la versión en español de la película, la actriz, presentadora y cantante Yaneth Waldman interpreta a la abuela cuando el personaje canta. 

Julieta es uno de los trillizos de Abuela Alma y, junto con su esposo Agustín, tuvo tres hijas: Isabela, Luisa y Mirabel. Cálida y compasiva, tiene el don de sanar a través de la comida, y prepara comida para quien la necesite. La actriz Angie Cepeda, conocida por telenovelas como Pobre diabla, da voz al personaje de Julieta tanto en la versión en español como en inglés. 

Carolina Gaitán es la voz de “Pepa” y Mauro Castillo es la voz de “Félix” estos dos personajes estuvieron interpretando la canción "No se habla de bruno" en la más reciente versión de los premios Oscars. Pepa es otra de las hijas de Abuela Alma y tiene el don de poder controlar el clima con sus emociones. La actriz Carolina Gaitán, conocida por sus participaciones en series como Narcos, da vida a Pepa a través de su voz. El cantante, compositor y actor Mauro Castillo es quien da vida a Félix con su voz. 

Mirabel es como el personaje principal y la única de los madrigal que no heredó un poder, la joven se siente sola y no encuentra su propósito, sin embargo, cuando su familia y casa están en peligro se pone la herradura de guerrera y lucha para cuidar a su familia. A esta luchadora muñequita le presta su voz en español Olga Lucía Vives, cantante de 23 años, prima del reconocido intérprete Carlos Vives, forma parte del grupo pop femenino 'Ventino'.  

Alejandro Riaño, uno de los comediantes colombianos con más éxito, reconocido por su personaje de Juanpis González, realiza el doblaje del personaje en la versión en español de la película. Bruno, el tercero de los trillizos Madrigal, ha estado alejado de la familia durante años como consecuencia de un don que le trajo algunos problemas.  

Maluma también aporto su voz para darle vida al personaje de Mariano, el futuro prometido de Isabela, la hermana mayor de Mirabel. El cantante Maluma da voz al galán de la película: “Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, ha afirmado el cantante. 

Más noticias de farándula:  

¿CUÁNTO CUESTA LA ESTATUILLA QUE GANÓ ENCANTO EN LOS PREMIOS OSCAR?

 

Temas


Más noticias