Farándula de colombia Farándula de Colombia

Gloria Estefan recordó cuando Shakira hizo el ridículo, a 20 años del estreno de Servicio de lavandería

La cantante colombiana no quiso admitir uno de sus errores más notorios cuando grabó ese álbum.

Shakira.
Shakira.

Fue el pasado 13 de noviembre de 2001 cuando Shakira estrenó el disco llamado Servicio de lavandería (Laundry Service); su primer disco anglosajón con el que pretendió conquistar el mercado estadounidense... ¡y lo logró! Pero a la diva le tocó pagar un alto costo: prendió a hablar inglés en cuestión de días y bajo presión. La barranquillera no se llevaba bien con el idioma.

Pero no fue ella quien se atrevió a ventilar todo y echarse la soga al cuello. Aunque pocos lo saben, fue la también cantante Gloria Estefan quien le concedió una entrevista al diario The Wall Street Journal y contó todo. La cubana recordó que cuando estuvo cara a cara con Shakira, en aquella oportunidad, se enteró que su colega no sabía ni una sola palabra en inglés. Así que tomó cartas en el asunto. Tanto ella como su pareja Emilio Estefan le enseñaron el idioma inglés para que pudiera grabar sus temas.    

Para sorpresa de los famosos, el álbum Servicio de lavandería (Laundry Service) fue una de las producciones más comentadas de Shakira. En ese año vendió 30 millones de copias. Desde entonces, su llegada al mercado anglosajón fue tomando más fuerza hasta que hoy en día, es una de las celebridades más talentosas, millonarias y aplaudidas de la industria musical.  

Más de Shakira: El dato en común que tienen Carmen Villalobos y Shakira que es poco conocido  

Por otro lado, Gloria Estefan recordó cuando en minutos antes de realizar la primera actuación en vivo, a Shakira la invadió una crisis de nervios. Sin embargo, la veterana cantante estuvo con ella, la acompañó, la calmó la animó.... y el resto de la historia se cuenta sola. Shakira Isabel Mebarak Ripoll triunfó por todo lo alto. 

Más de Shakira: Cómo ha cambiado Osvaldo Ríos, expareja de Shakira a sus 61 años  

Video tomado del canal oficial Shakira.

Jenniffer Rodríguez

Redactora creativa de artículos y noticias con optimización SEO. Gestora de contenidos digitales.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News