Farándula de colombia

Shakira: el lamentable hecho familiar que la marcó desde sus 2 años

El primer álbum de la cantante se tituló Magia y tiene una canción que explica qué sudecidó en su vida. 

Por Jenniffer Rodríguez

El primer álbum de la cantante se tituló Magia y tiene una canción que explica qué sudecidó en su vida. 
El primer álbum de la cantante se tituló Magia y tiene una canción que explica qué sudecidó en su vida. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde el año 1995, la vida de Shakira ha estado bajo la mirada de la opinión pública. En ese año dio su primera pisada fuerte en la industria de la música tras el estreno de su disco Pies descalzos. Contra todo pronóstico, y críticas por el tono de su voz, se convirtió en una de las cantantes más icónicas de Colombia. Pero, qué pasó en la vida de Shakira Isabel Mebarak Ripoll antes de la fama?

Uno de los momentos más crudos y dolorosos lo vivió cuando solo era una nena de 2 años. Además, tuvo que comprender el por qué una tristeza invadió a sus padres: su hermano mayor falleció a causa de un accidente en una moto. Su padre, William Mebarak no pudo superar este duelo y, por años, Shakira fue el pilar que sostuvo al gran amor de su vida.

De acuerdo al periódico El Espectador, el joven tenía 19 años cuando falleció. Si bien este hecho significó un golpe bajo para la familia, quién saboreó el trago más amargo fue William Mebarak. A los 9 años, su hija lo sorprendió con un noble gesto: escribió una canción para homenajear la memoria de su medio hermano. El tema llevo por nombre Tus gafas oscuras y fue su primera composición musical. Es de recordar que a los 4 años escribió su primera poesía.

Más de Shakira: Shakira y una premonición cuando era niña sobre su carrera en la música  

En una entrevista para el canal VH1, William aseguró que en aquel momento quedó sin palabras tras ver la madurez de su hija Shakira a tan corta edad. A la par, recordó que siempre uso anteojos oscuros desde que perdió a su hijo. Entonces, la joven hizo una conexión entre la perdida y las gafas; porque intento esconder su nostalgia tras los vidrios negros pero no lo logro. Quienes estaban a su alrededor sabían el gran vacío que sentía por no tener a su lado al joven.   

Magia, el primer disco de Shakira  

Para los fanáticos acérrimos, no es noticia que Shakira haya publicado su álbum debut con poco éxito y aceptación. Se título Magia y vio la luz e el año 1991. Dentro de ese disco estuvo el tema Tus gafas oscuras; y aunque no suponen sus trabajos más emblemáticos si son de los más emotivos y especiales de su carrera artística. No sólo porque marcó el inicio de su dinastia, sino porque compartió con sus admiradores la dura historia de su medio hermano.  

Y quién diría que, años más tarde, Shakira protagonizaría junto a su padre Wiiam uno de los momentos más dulces. La barranquillera celebró los 90 años de su papá con un video inédito en el que parece bailando con el. Las risas, el amor y la alegría hicieron pasar por alto que la famosa lució un look sencillo; con un vestido de estampa floreada y sin maquillaje. Una vez hizo gala de su sencillez. 

Más de Shakira: Shakira: a quién le dedicó su primera canción tus gafas oscuras  

 

Video tomado del canal FanshakiraLyrics.

Temas


Más noticias